Diario de León

Íñigo Idiakez Barkaiztegi. Entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa

«Que nadie dude de que vamos a darlo todo en la Copa del Rey»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iñigo Idiakez (San Sebastián, 1973), entrenador de la Cultural, deja claras sus intenciones con respecto a la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentará mañana (17.00 horas) al Granada CF, al afirmar que su equipo «pondrá todo» por seguir en la competición

—¿Es consciente de que la Copa tiene un aroma especial para los seguidores culturalistas?

—Sí. La gente por la calle te lo traslada que existe algo especial con la Copa del Rey, que se vive diferente, aunque en este caso no vaya a ser igual porque no podrán estar en el estadio todos los aficionados que hubiéramos querido.

—Los leoneses han podido disfrutar de los equipos más grandes de España en las últimas temporadas.

—Está claro que esta competición es muy agradecida también para los propios jugadores, muchos de los cuales tienen quizá una de sus pocas oportunidades de enfrentarse a rivales de Primera División, lo que supone para ellos un auténtico escaparate.

—¿Cómo afronta su equipo la cita ante el Granada?

—Afrontamos el partido en un buen momento anímico y con muchos de los conceptos que se están intentando inculcar, mucho más claros. Estamos ante una buena oportunidad a pesar de la extrema dificultad que tiene este encuentro.

—¿Cómo valora a su rival?

—El Granada es un rival durísimo, con una plantilla muy amplia y que llama la atención por su trabajo en el campo, con un juego muy ordenado que no permite ocasiones a sus rivales y sale con mucho peligro a la contra, por lo que será un punto especialmente a vigilar.

—¿Qué espera de sus jugadores a la hora de afrontar esta eliminatoria?

—Espero que mis jugadores muestren nuestras señas de identidad que no son otras que la velocidad, intensidad y jugar al cien por cien, sin dejarse nada a lo largo del tiempo que dure la eliminatoria.

—Aunque el objetivo de la Cultural es conseguir el ascenso, ¿cómo prepara este encuentro de Copa del Rey?

—La Cultural luchará por conseguir el ascenso, pero no descuidaremos por ello la Copa. Eso supondrá que no pueda optar por muchas rotaciones porque en esta plantilla no se puede hablar de rotaciones, ya que todos están perfectamente capacitados y quieren jugarlo todo. Nuestro objetivo no es mirar a febrero o marzo, sino hacerlo al próximo partido, ahora el Granada, el sábado el Marino de Luanco y así sucesivamente, porque no me gusta vender motos del ascenso y demás nada más llegar.

—Idiakez también tiene la mirada puesta en la competición de Liga, ¿se muestra sorprendido por el potencial de la categoría de bronce del fútbol español?

—Me ha sorprendido el nivel de la Segunda División B, más profesionalizada, al menos en los equipos favoritos, de lo que esperaba y por eso el objetivo de luchar por el ascenso se tiene que ir consiguiendo poco a poco.

tracking