Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

«Nadie es invencible en el Reino»

■ Kawaya asegura que «tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza como nosotros y nada es imposible» El Atlético de Madrid llegará hoy en el AVE a la estación de León a las 22.25 horas

Kawaya

Kawaya

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los jugadores de la Cultural vuelven a aparcar la competición de la regularidad y el importante choque del próximo domingo frente al Athletic B en las instalaciones de Lezama para centrarse en la eliminatoria de Copa del Rey que mañana (21.00 horas/Cuatro y DAZN) dirimirán en el estadio Reino de León, en lo que será la tercera visita del Atlético de Madrid desde que se estrenó el estadio leonés.

Andy Kawaya, el extremo belga de la Cultural, manifestó ayer en rueda de prensa que afrontan el partido ante el Atlético de Madrid «con la misma sensación que uno de Liga de Campeones».

El jugador, que cumple su segunda temporada en el equipo leonés tras llegar en el mercado de invierno la pasada campaña, ya tuvo una efímera experiencia en la máxima competición continental en las filas del Anderlecht.

Para Kawaya, este enfrentamiento supone «una buena publicidad para el club y una oportunidad de los jugadores para mostrarse», aunque no descarta dar la sorpresa a pesar de la diferencia de categorías entre ambos equipos.

«Sabemos que será difícil, pero tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza como nosotros y no hay nada imposible, sobre todo en el Reino de León. Con la afición, tenemos más confianza en nosotros», declaró.

Sobre la plantilla rojiblanca, sin mostrar preferencias, sí valoró «las cualidades y el talento» del portugués Joao Félix, al tiempo que destacó al guardameta Oblak, una de las ausencias en el once atlético, como «uno de los mejores del mundo». «Si no juega será mejor para la Cultural», pidiendo a la afición culturalista «que apriete ya desde el calentamiento porque eso da confianza».

Llegada de la expedición atlética

El Atlético de Madrid tiene previsto llegar esta noche (22.25 horas) a la estación de León en el AVE, para a continuación hospedarse en el hotel San Antonio Abad, donde pernoctarán para afrontar mañana el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

10.742 entradas vendidas

Por otro lado, la venta de entradas para presenciar marcha a buen ritmo. En la primera jornada en la que todos los aficionados han podido comprarlas y hacerlo por internet, el número vendido es ya de 10.742. Hoy la cifra se verá ampliamente superada.

tracking