Diario de León

Nadie quiere perderse la final del sábado en Zorrilla

Amir entrena a las órdenes de Bolo y Pascanu y Ojeda saltaron al campo al margen del grupo Kike Saverio, operado con éxito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El duelo de pasado mañana ante el Real Valladolid puede ser catalogado como el más importante que disputa la Deportiva desde que en julio del 2020 recibió a la UD Almería. Aquel día se jugaba la permanencia en Segunda División y logró sacar adelante el partido. Las condiciones del choque de este sábado son muy diferentes. La Deportiva también necesita ganar, pero ahora para no quedarse sin la mayoría de las opciones de disputar la fase de ascenso. Y para esta cita no quiere faltar nadie. Primero fue Paris Adoy y ayer Amir. Bolo va recuperando efectivos con el paso de la semana, pero aún hay dos titulares en el aire. Ayer tanto Pascanu como Ojeda entrenaron aparte del grupo. El canario lo hizo con los recuperadores. Quedan dos entrenamientos y hay esperanzas en poder recuperar a ambos para que estén en Zorrilla.

Gol de Naranjo, igual a victoria

No marcó en Fuenlabrada, pero está en su mejor momento anotador tras lograr tres goles en las últimas cuatro jornadas. Naranjo está siendo decisivo y su estadística aporta un dato esperanzador a priori, aunque eso no quiere decir que la próxima vez vaya a ocurrir. Siempre que Naranjo marca, la Deportiva gana. Ha marcado ocho goles en siete partidos de Liga, pues al Málaga CF le hizo dos goles (4-0) el 19 de septiembre. También anotó ante Eibar (0-1), UD Ibiza (0-1), Real Sporting (2-3), Lugo (3-1), FC Cartagena (4-2) y Burgos CF (3-1).

El futbolista de Rociana del Condado apuntó ayer en sala de prensa que el equipo quiere dedicarle un triunfo en Valladolid a Saverio y que tiene que afrontar el partido como cualquier otro, sea en casa o fuera: «Va a ser un partido muy difícil por lo que se juegan ellos ante su público, pero nosotros también nos jugamos mucho y vamos a tener nuestras opciones. A lo largo de la temporada hemos demostrado que estamos capacitados para ganar en cualquier campo. Quedan tres partidos y hay que apretar los dientes, aunque a todo el mundo le duele algo, pero todos queremos estar en la cita del sábado. Hay que morir en estos tres partidos».

intervención

La Deportiva anunció al mediodía de ayer que Saverio fue operado tras la lesión que se produjo el pasado fin de semana. «El jugador Kike Saverio se ha sometido este miércoles a cirugía de su rotura del tendón de Aquiles en el Centro Médico de Excelencia Fifa Ripoll y De Prado Sport Clinic, en la Clínica Quirón Salud Murcia. La cirugía ha sido realizada sin incidencias por los doctores citados. A partir de ahora se inicia la fase de recuperación», informó la entidad de El Toralín en nota de prensa. Serán unos cuantos los meses que pasen para volver a ver a Saverio jugando sobre un terreno de juego.

tracking