Diario de León

Nairo Quintana, positivo en un control antidopaje durante el Tour

El ciclista colombiano, descalificado después de que aparecieran restos de tramadol

Quintana durante su participación en el Tour 2022. GUILLAUME HORCAJUELO

Quintana durante su participación en el Tour 2022. GUILLAUME HORCAJUELO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durísimo varapalo para Nairo Quintana. El ciclista del Arkéa ha sido descalificado de la última edición del Tour de Francia, en la que finalizó en sexta posición, después de que en uno de los controles antidopaje a los que fue sometido el colombiano apareciesen restos de tramadol, una sustancia prohibida.

«Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales. De acuerdo con las reglas médi cas de la UCI, el ciclista es descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días», señaló la UCI en un comunicado difundido ayer.

Recurso ante el tas

Nairo Quintana, anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por un positivo de tramadol, que no le impedirá, según una nota de su equipo, tomar la salida mañana en la 77 edición de la Vuelta.

«Me enteré de lo que informaron los medios de comunicación hace unas horas. Solo puedo decir que apelaré al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para probar mi total sorpresa del hecho informado por el Director Médico de la UCI», señala un breve comunicado de Nairo Quintana.

Quintana fue descalificado del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por «infringir la prohibición del uso del tramadol» en competición.

tracking