Diario de León

Fútbol | Tercera División

Nanín toma las riendas de La Virgen

Sergio González dirige su primer entrenamiento como entrenador en sustitución de Roberto Carlos Soccernauts, nuevos gestores, esperan que el cambio sea un revulsivo

2020022802323431339

2020022802323431339

Publicado por
Á. Fraguas / M. Ángel Tranca
León

Creado:

Actualizado:

Sergio González ‘Nanín’ dirigió ayer su primer entrenamiento como responsable técnico del CD La Virgen. Ese es el primer cambio en el organigrama deportivo del club tras la llegada de sus nuevos rectores, la academia Soccernauts que ayer oficializaban, tras una reunión con Roberto Carlos, entrenador durante los últimos 15 años de la entidad deportiva, el cese de este y la llegada del hasta ahora técnico del Puente Castro Juvenil.

«Hemos acordado que es la mejor decisión. El equipo estaba en una situación comprometida a nivel de clasificación y era preciso hacer algo», apuntaba Rubén Hidalgo, responsable de Soccernauts tras la reunión mantenida con el hasta ayer inquilino del banquillo dominico. «Su destitución se debe sólo a temas deportivos porque queremos que el equipo cambie de dinámica. Eso sí, su marcha no significa que no agradezcamos y valoremos todo lo que ha hecho por la entidad a lo largo de sus muchos años en ella. Pero tocaba el relevo y decidimos que no era preciso demorarlo más».

Aunque su adiós era ya seguro el miércoles no fue hasta ayer cuando se le confirmó a Roberto Carlos. «Estaba de viaje en Madrid y a pesar de que intentamos contactar con él no pudimos», precisaba Rubén Hidalgo que ya por la noche acudía a las instalaciones del campo Los Dominicos para presenciar el primer entrenamiento de Sergio González ‘Nanín’ y también unos minutos antes la despedida del propio Roberto Carlos de los jugadores con los que ha compartido vestuario.

Acto seguido Nanín se reunía con la plantilla en una primera toma de contacto. Lo hacía junto a su segundo con el que llega al CD La Virgen, Roberto Perona, otro jugador que sabe lo que es defender los colores del club.

«Nuestra intención es que Sergio González esté ya en el banquillo el sábado en el partido frente al Atlético Astorga», puntualizaba Hidalgo aunque reconocía que todo dependerá de que llegue a tiempo la autorización por parte de la Federación. «Estamos trabajando en ello y creo que lo vamos a conseguir. Ahora iniciamos una nueva etapa que esperemos signifique algo positivo». El máximo responsable de Soccernauts, la academia deportiva que se ha hecho con los derechos del club para generar ingresos y profesionalizarlo y que tiene vinculación con el Leganés, Alcorcón y Crevillente, debutará de manera oficial mañana sábado en dicho encuentro. «Estaré allí para arropar a los jugadores y el cuerpo técnico».

Precisamente ayer este último, con Nanín a la cabeza acompañado por el que ya es su segundo en La Virgen, Carlos Perona, empezaba a preparar el encuentro ante los maragatos. Y en un club al que conoce ya que al igual que Perona ha estado vinculado en su día como jugador. Y desde ayer como responsable del banquillo.

tracking