Diario de León

balonmano. Liga asobal

Nantes acelera su puesta a punto

El jugador brasileño del Ademar intentará regresar a la competición el próximo 2 de febrero ante el Guadalajara. Lleva en el dique seco desde octubre.

Nantes, en uno de sus últimos partidos con el Reale Ademar esta temporada.

Nantes, en uno de sus últimos partidos con el Reale Ademar esta temporada.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar podría recuperar a Raúl Nantes para el primer partido liguero tras el parón en la Asobal por la disputa del campeonato del mundo de balonmano. El internacional brasileño acelera su recuperación con el propósito de estar disponible el 2 de febrero ante el Guadalajara.

El jugador carioca permanece en el dique seco desde el mes de octubre del 2012, cuando sufrió una rotura del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo, que le obligó, incluso, a pasar por el quirófano. Esta semana se ha incorporado a la disciplina marista junto al resto de sus compañeros, con la excepción de los mundialistas Felipe Borges, Gonzalo Carou y Carlos Ruesga. Sin embargo, entrena a un ritmo menor y no será hasta finales de enero cuando empiece a realizar un trabajo más específico. A esta ausencia se suma también la de Juan Castro, que lleva en la enfermería desde el 15 de diciembre por culpa de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, sufrida en el encuentro frente al Logroño.

Las dos bajas han lastrado sensiblemente al bloque capitaneado por Manolo Cadenas, que, con una plantilla tan justa, tiene que hacer encaje de bolillos cada vez que pierde a alguno de sus jugadores. Recuperarlos es capital de cara a un febrero frenético. El Ademar vuelve a la Liga el día 2 ante un rival, a priori, asequible, aunque el compromiso es a domicilio. Además, el conjunto leonés apura en ese mes sus opciones de clasificarse por segundo año consecutivo para los octavos de final de la Champions. Para eso, necesitan ganar los dos próximos partidos. El más complicado llegará al Palacio el domingo 10 de febrero. Los de Manolo Cadenas reciben al campeón de la liga francesa, el Montpellier, que ya ha superado sus problemas por el escándalo de las apuestas que puso en el disparadero a la estrella mundial Nikola Karabatic. Después, el sábado 23 de febrero, la Liga de Campeones enfrentará, también en León, al Reale Ademar y al Partizán de Belgrado, colista del grupo. Dos victorias permitirían al conjunto marista mantener vivo el sueño de seguir entre la élite del balonmano continental a pesar del proceso de reconversión al que se ha visto abocado el club.

tracking