Diario de León

El Natación León luce en Palomera

Más de 300 nadadores compiten en un torneo que se llevó el CN Madrid

La competición se disputó en la piscina de La Palomera. DL

La competición se disputó en la piscina de La Palomera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club Natación León organizó el pasado domingo 12 de junio la 33ª edición de su trofeo con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Federación de Castilla y León. Una cita que se asemejó mucho a las competiciones anteriores a la pandemia de la covid. Con más de 300 nadadores de 16 clubes de Castilla y León, Madrid y Cantabria, que se dieron cita en la piscina de La Palomera para vivir una de las grandes citas de la temporada donde además de buena competición hubo tiempo para confraternizar.

El club leonés fue el equipo con mayor participación con un total de 55 deportistas, de cuatro categorías absolutos/júnior, infantiles, alevines y benjamines. Y una exhibición de los nadadores más pequeños de la categoría prebenjamín, lo que evidencia la buena salud del equipo leonés.

El ganador del trofeo fue el C.N. Madrid Moscardó que además se presentó en la ciudad leonesa con varios nadadores finalistas del Campeonato de España, en segunda posición el C.N. Palencia y en tercera posición el C.N. Castilla-Burgos.

Cuatro oros

El equipo anfitrión finalizó en una meritoria 6ª posición. Destacar además las medallas de Hugo Valenciano, que se llevó 4 oros en los cuatro cienes (Mariposa, Espalda, Braza y Crol) en la categoría alevín y la plata de Claudia del Pozo en los 100 Espalda de la categoría alevín.

El bronce de Axel Puertas en los 100 Libres categoría absoluta y el bronce del relevo 4x50 Estilos formado por Hugo Valenciano, David Monje, Axel Puertas y Miguel Alija.

Castilla y León

La natación no para, ya que estamos en la recta final de la temporada con la disputa de los Campeonatos de Castilla y León de las distintas categorías; el pasado sábado 11 fue el Campeonato Territorial de la categoría Benjamín, también en León, en el que el C.N. León consiguió la 9ª posición con sus ocho nadadores: Kevin García, Rodrigo Sarandeses, Miguel Alija, Ainhoa Vilariño, Alexia García, Lara Carvalho, Nagore Puente e Ylenia García. Y este fin de semana seguirán los territoriales con la disputa del alevín en Valladolid.

Otro fin de semana en el que la natación brillará como ya hiciera hace siete días, donde el Club Natación León terminaría en sexta posición con victoria para el CN Madrid.

tracking