Diario de León

Natán es historia en el Ademar

El Sporting de Lisboa paga cerca de 45.000 euros al conjunto leonés para hacerse con el central español Los lusos abonarán la cantidad en dos plazos

Natán Suárez ya es, de forma oficial, jugador del Sporting de Lisboa. GUSTAVO SANTOS

Natán Suárez ya es, de forma oficial, jugador del Sporting de Lisboa. GUSTAVO SANTOS

León

Creado:

Actualizado:

Era cuestión de tiempo y ya se ha hecho efectivo. Natán Suárez es, de forma oficial, nuevo jugador del Sporting de Lisboa, que hace meses cerró un acuerdo con el central para las tres próximas temporadas, como adelantó Diario de León. El único fleco que faltaba para sellar la operación era acordar la cantidad que los lusos debían pagar al hasta ayer jugador del conjunto ademarista, una cifra que roza los 45.000 euros y que dista en cerca de 15.000 la cláusula establecida por el conjunto que preside Cayetano Franco.

Desde un primer momento los portugueses trataron de rebajar los 60.000 euros impuestos por el club leonés para quien quisiera hacerse con los servicios de Suárez, al que le restaba otro año más de contrato con el Ademar. Y aunque no abonarán la totalidad, sí supone una inyección importante para las arcas maristas. El Sporting hará efectivo el pago en dos plazos siguiendo la misma fórmula que el Wisla Plock con Tin Lucin. Con su marcha —y salvo sorpresa de última hora— los de Cadenas dan por cerrado el capítulo de salidas, sin duda uno de los más extensos en toda la historia del equipo. En total una docena de jugadores han cambiado de aires mientras que las altas ascienden a ocho a falta de la llegada de un lateral.

El rendimiento de Natán en su primer y único año en el Ademar fue irregular. Llegó como uno de los grandes fichajes del técnico de Valdevimbre para apuntalar la dirección de juego —sobre todo a nivel ofensivo— y aunque los primeros meses de la temporada fueron notables, poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta el punto que Cadenas criticó su bajo rendimiento de forma pública. Su marcha completa las tres pérdidas que ha tenido el club en la posición de central; Pedro Martínez —que decidió regresar a Argentina— y Tin Lucin, sin duda la salida más difícil de suplir.

Los ademaristas regresarán al trabajo el próximo 26 de julio con una pretemporada en la que se verán obligados a ensamblar numerosas piezas y cuyo principal objetivo se centrará en pasar la eliminatoria previa de la Liga Europea de Balonmano.

tracking