Diario de León

Natán Suárez aspira al ‘gol de oro’

El central del Ademar pugna con Pizarro y Vujovic por el mejor tanto de la Liga Asobal

Natán en una acción de ataque frente al Benidorm. FERNANDO OTERO

Natán en una acción de ataque frente al Benidorm. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El gol de Natán Suárez al Benidorm puede reportarle la consideración del ‘Mejor de la Liga’. El central del Abanca Ademar que en ese encuentro correspondiente a la segunda jornada y que acababa con triunfo leonés por 26-22 elevaba sus dígitos a los tres tantos, rivaliza precisamente con otros dos jugadores por hacerse con este título honorífico, Federico Pizarro (Cuenca) y Filip Vujovic (Nava).

El gol de Natán que suponía el momentáneo 5-6 en el electrónico del Palacio de Deportes se convierte así en uno de los tres nominados en una votación que finalizará el próximo lunes 14 de junio y que decidirá el podio definitivo en cuyo peldaño más alto espera estar Natán Suárez. El jugador asturiano puede cambiar de aires para la próxima temporada si el interés del Sporting de Portugal se concreta en un traspaso desde el plantel leonés al luso, algo que parece cuestión de fechas para ser una realidad.

Precisamente los dos jugadores con los que rivaliza el central ademarista para la elección de ‘Mejor Gol de la Liga Asobal’ anotaron sus tantos frente al mismo equipo, el Bidasoa Irún. De esta terna saldrá el elegido para una distinción que aunque sea honorífica viene a premiar la plasticidad y dificultad de las acciones ofensivas.

LAMARIANO, A VALLADOLID

El Recoletas Atlético Valladolid ha apuntalado su portería con la incorporación del experimentado Yeray Lamariano, que compartirá puesto con el vallisoletano César Pérez, tras la salida de Carlos Calle.

Lamariano, nacido en Eibar hace 38 años, inició su dilatada trayectoria deportiva en Liga Sacyr Asobal en 2001 en el Abanca Ademar León, club con el que consiguió el título de la Recopa en la temporada 2004-05.

tracking