Diario de León

Balonmano | Copa del Rey

Nava, último escollo del Ademar en la Copa del Rey

El conjunto de Cadenas se medirá a los segovianos en la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano El partido de ida se jugará en León el 2 de febrero y la vuelta, el 9 en Nava de la Asunción

Gonzalo Pérez y su hermano Rodrigo volverán a verse las caras en la eliminatoria copera. MARCIANO PÉREZ

Gonzalo Pérez y su hermano Rodrigo volverán a verse las caras en la eliminatoria copera. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar León se medirá al Balonmano Nava en la tercera ronda de la Copa del Rey , que se disputará a doble eliminatoria los días 2 —en el Palacio de Deportes — y 9 de febrero —Nava de la Asunción—. Si los leoneses logran superarla accederán a la fase final que se disputa en Antequera del 25 al 27 de marzo . El formato de Copa del Rey cambió esta temporada. Ahora para jugar la final a ocho los clubes Asobal deben superar, como mínimo, dos eliminatorias previas. Ademar ya se deshizo el pasado mes de diciembre del Ciudad Real y ahora tratará de hacer lo propio contra el Nava.

Y es que alcanzar la fase final de la Copa del Rey de balonmano es uno de los grandes retos que se marcan los de Manolo Cadenas esta temporada. Los malos resultados que acompañan al equipo en la Liga hacen que el torneo cobre una importancia más especial si cabe porque puede suponer una vía para entrar en la Liga Europea de Balonmano de la próxima campaña. Para ello necesitan clasificarse, como mínimo, para la final del 27 de marzo. Queda aún mucho camino por recorrer pero es algo que ya lograron el curso pasado. Porque ganar la Copa tiene doble premio. El vencedor obtiene plaza directa para la segunda máxima competición europea y, de ser el Barcelona quien la consiga —algo habitual en los últimos años—, ese privilegio recae sobre el subcampeón.

Pero el Ademar tendrá que ir paso a paso. El siguiente escollo será un Nava liderado por el histórico Zupo Equisoain que ya derrotó a los de Cadenas en Liga esta temporada (39-31). El crecimiento del equipo segoviano desde su llegada al banquillo es manifiesto. Logró salvarles del descenso el curso pasado y ahora caminan séptimos en Liga con opciones de pelear por Europa. También quieren entrar en la final a ocho de la Copa del Rey.

El resto de emparejamientos los completan:

Bidasoa Irún-BM Benidorm;

Atlético Valladolid-Anaitasuna;

Huesca-Cangas;

BM Sinfín-Granollers

Puente Genil-San Pablo Burgos.

tracking