Diario de León

Baloncesto

La NBA llora a Kobe Bryant

Uno de los mejores baloncestistas de la historia y el mito que devolvió la gloria a los Lakers fallece en un accidente de helicóptero Mueren los cinco ocupantes, incluida su hija mayor

Publicado por
A. García | Los Ángeles
León

Creado:

Actualizado:

Conmoción en el baloncesto mundial. La leyenda de la NBA Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero en Calabasas, localidad próxima a Los Angeles, cuando viajaba junto a otras cuatro personas, todas también fallecidas en el siniestro, entre ellas su hija mayor Gianna, a bordo de su aparato privado, un Sikorsky S-76 en el que se desplazaba habitualmente, que se precipitó por causas aún desconocidas que están investigándose y que ardió tras estrellarse contra el suelo.

Bryant, nacido en Filadelfia en 1978, se erigió en una de las más grandes leyendas de la historia de la NBA a lo largo de sus veinte temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo y heredó el papel de mejor jugador de la competición tras la primera retirada de Michael Jordan, dominador en los noventa con sus Chicago Bulls, en 1998. Primero con el dorsal ‘8’ y escoltado por Shaquille O’Neal, recuperó el brillo de los Lakers, difuminado desde el final de los años ochenta y el primer adiós de Magic Johnson. El escolta y el pívot protagonizaron un dominio de época con la franquicia y se hicieron con tres anillos de campeón consecutivos entre 2000 y 2002. Varios años después, y ya con el ‘24’ a la espalda, la ‘Mamba Negra’ volvió a dominar la NBA, esta vez ayudado por Pau Gasol, al que desde entonces le unió una amistad especial. Ambos encontraron la senda del triunfo vestidos de púrpura y oro en 2009 y 2010.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y confirmó que no había supervivientes, informó la policía del condado de Los Ángeles. El exjugador de los Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse. Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

tracking