Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural necesita los tres puntos de forma urgente y hoy ante el Extremadura, aunque sea en tierras extremeñas, tiene una gran oportunidad para ello. No hay excusas ni peros que puedan justificar otro tipo de actuación, que no sea el lograr la victoria ante equipos, que independientemente de sus problemas ajenos a lo deportivo, su trayectoria y posición en la tabla así lo demuestran. Ante situaciones propicias que se presentan no se pueden dejar escapar esas posibilidades y menos en la posición que el conjunto culturalista se encuentra.

Dar una buena imagen, tener hambre de hacerlo bien y lograr los tres puntos demuestra una buena actitud y es un acicate de mejoría, en relación con lo realizado en la primera parte de la temporada, pero si se siguen sucediendo errores de bulto, como en los últimos partidos en forma de expulsión, y que el equipo tenga que disputar gran parte del encuentro con un hombre menos, es un lastre demasiado importante que está costando muy caro y se ve reflejado en el resultado final. Nadie es dueño de sus acciones, pero las actuaciones repetitivas deben corregirse de inmediato para no estar siempre en desventaja y ser un lastre.

La necesidad de coger la línea de una regularidad continuada es base fundamental para lograr resultados positivos que se plasmen en la clasificación, y empiecen a desaparecer los miedos que se perciben en el ambiente, ante la igualdad que se demuestra en el nivel deportivo de los rivales.

Ha llegado el momento de que el cuerpo técnico encabezado por el técnico Curro Torres y la plantilla, con las nuevas incorporaciones llegadas, cojan el toro por los cuernos y demuestren en el terreno de juego su calidad, valor y aptitud, dando muestras de un conjunto compacto, sólido y sin fisuras. Extremadura es la primera estación para ello. Veremos cuál es la realidad.

tracking