Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«Necesitamos más los puntos que la Cultural»

César Villafañe, director deportivo del Zamora, asegura que se están jugando la vida «Para mí es un partido especial», dice

El exculturalista César Villafañe, director deportivo del Zamora CF. DL

El exculturalista César Villafañe, director deportivo del Zamora CF. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

César Villafañe Blanco (León, 1974), exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, es desde la temporada 2018/2019 el director deportivo del Zamora CF.

Desde su llegada a la entidad de la ciudad de doña Urraca ha logrado el ascenso a la Segunda División B y a la Primera RFEF, además de disputar el play off de ascenso a Segunda División la pasada campaña.

—¿El partido de mañana es un duelo de necesitados?

—Sí, pero en la situación en la que estamos necesitamos más lo puntos que la Cultural. Nuestra situación en la clasificación hace que nos estemos jugando la vida, aunque la Cultural por la exigencia que tiene también se juega mucho. Para mí es un partido especial.

—¿Cómo ve el encuentro?

—Para nosotros va a ser un partido muy complicado porque nos medios a un gran rival. Desde la llegada de Yago Iglesias al banquillo tenemos un propuesta distinta de fútbol, aunque estamos adaptándonos a nuevos automatismos y ganando en confianza para dar nuestra mejor versión el sábado ante la Cultural.

—¿Cómo está viendo desde la distancia a la Cultural?

—He visto a la Cultural en alguna ocasión en directo porque es uno de nuestros rivales y creo que en el Reino de León es un equipo poderoso, pero fuera le cuesta más, aunque también es verdad que a todos nos cuesta más ganar fuera de casa. Hay mucha igualdad, como lo demuestran los numerosos empates, siendo un grupo muy complicado.

—¿Qué ha cambiado en el Zamora de anteriores temporadas a ésta?

—El fútbol a veces tiene estas cosas porque el trabajo es el mismo que de anteriores temporadas. Con el cambio de entrenador quisimos dar un giro total en la propuesta y juego del equipo, y ya se comenzó a ver en las últimas confrontaciones. Desde la llegada de Yago Iglesias el equipo perdió ante el Real Unión (2-0) en Irún paro después ganó (1-4) al Extremadura en Copa y a renglón seguido empatamos (2-2).

—¿Qué Cultural espera en el Ruta de la Plata?

—Espero una Cultural más competitiva y difícil posible. No está en la misma situación que nosotros pero también se juega muchísimo por si situación, aunque no soy quién para fijar sus objetivos. Ese es algo que se deben marcar ellos en cada momento y en cada temporada. Es un equipo con mucha exigencia, y aunque aún no haya ganado lejos del Reino en Liga, hay que reconocer que es muy difícil para todos ganar a domicilio. Esta categoría es una selección de la antigua Segunda B y en cada partido nos enfrentamos a muy buenos equipos, con grandes plantillas. Este formato hace que lograr la victoria sea muy difícil en cada partido», concluyo.

tracking