Diario de León

Fútbol | Segunda División

Ni repetición ni Liga de 24 equipos

La LFP anuncia que la última jornada queda como está RC Deportivo, Rayo Vallecano, Elche y Numancia se sienten perjudicados y no aceptan la decisión tomada de aplazar un solo encuentro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Terremoto de incalculables consecuencias en Segunda División. La decisión de la LFP, el CSD y la Rfef de que se jugase la última jornada de Segunda División entera y sólo se aplazase (no se suspendiese) el duelo entre el RC Deportivo y el Fuenlabrada, el más importante por todo lo que había en juego, ha desatado todo tipo de reacciones que prometen acabar en los tribunales. Varios clubes consideran adulterada la competición y que si se juega en horario unificado las dos últimas jornadas, es por y para algo. El propio RC Deportivo, pero también Rayo, Elche o Numancia han mostrado su disconformidad con lo que se hizo y se reservasen su derecho a tomar medidas legales. Sin duda el equipo ilicitano es el más perjudicado de todos, mientras que a nivel deportivo el más beneficiado es el Fuenlabrada.

El RC Deportivo, que tenía esperanzas de salvarse y ahora, a falta de su partido con el Fuenlabrada, está descendido a Segunda División B, haga lo que haga en ese encuentro, llevará la decisión a las más altas instancias, según dijo su presidente Fernando Vidal. Fernando Vázquez, entrenador del cuadro herculino, que recordó que el anterior partido de Liga del Fuenlabrada fue contra el Elche, cuyos jugadores podrían haberse contagiado también y aún no saberlo, lo que a su vez suponía un riesgo para sus rivales.

La plantilla blanquiazul, de vacaciones anticipadas por el cuerpo técnico, emitió un comunicado en el que afirma que para los jugadores los resultados del lunes no tienen validez tras la suspensión chapucera y precipitada de su partido. En primera instancia el club de Riazor apela al Comité de Competición pidiendo que se repitan todos los encuentros de la fecha final al entender se ha vulnerado la circular 93 sobre la uniformidad de horarios en las dos últimas jornadas.

«Se ha tomado una decisión que afecta directamente a la integridad de la competición y que creemos que no es justa», esgrimió el Elche en su escrito. Mucho más duro fue el Rayo Vallecano de Paco Jémez: «No aceptamos esta resolución por ser muy perjudicial a los intereses deportivos y económicos y emprenderemos todas las acciones legales para defender los intereses ante este gravísimo atropello».

Por su parte, Javier Tebas, presidente de la LFP, dijo ayer que no se iba a repetir la última jornada ni se iba a ampliar la Segunda División a 24 equipos. El conjunto coruñés ha dicho que no se presentará al último partido.

tracking