Diario de León

Fútbol | Primera División

Ni Sevilla ni Barça acortan al líder

Empate que no agrada al equipo hispalense que deja pasar el tren de acercarse al líder y ni a los culés que siguen fuera de Champions (1-1)

El sevillista Lucas Ocampos pelea por un balón con el jugador del Barcelona Nico González. VIDAL

El sevillista Lucas Ocampos pelea por un balón con el jugador del Barcelona Nico González. VIDAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sevilla y Barcelona empataron a uno en su partido aplazado de la cuarta jornada en el Sánchez-Pizjuán, donde los hispalenses, que jugaron con diez casi media hora por una acción absurda de Jules Koundé que le costó la expulsión, malograron su ‘bola extra’ para apretar al líder; y los azulgranas siguen fuera de zona ‘Champions’.

Tras un partido con escasas ocasiones, los goles llegaron en el primer tiempo en jugadas de estrategia, marcados por el argentino Papu Gómez sobre la media hora y el uruguayo Ronald Araújo en el minuto 45, tras sendos córneres. A partir de ahí, el Sevilla, con diez por la roja a Koundé, se defendió bien ante un Barcelona que estrelló un balón en un poste por medio de Dembélé, su hombre más incisivo.

Julen Lopetegui apostó por el brasileño Fernando de central para desplazar a Koundé a la derecha por Montiel, con Rafa Mir en punta y aguardando en la suplencia el marroquí En-Nesyri, que volvía tras lesionarse hace casi dos meses. Xavi, por su parte, recuperó a Piqué, en lugar del exsevillista Lenglet, y repitió con tres jóvenes arriba: el galo Dembélé, Jutglà y el marroquí Ez Abde.

El palo azulgrana

El Barcelona estrelló un balón en un poste por medio de Dembélé, su hombre más incisivo

Salieron mandando los azulgranas, que llevaron la iniciativa, pero les faltó profundidad y claridad para hacer daño de verdad a un Sevilla que quizás contemporizó demasiado, como esperando su ocasión.

Aunque los de Xavi lo intentaron, con un cabezazo alto de Frenkie de Jong y luego con Dembélé, su hombre más incisivo, en un remate a la media hora que blocó Bono y luego despejó su defensa, fue el Sevilla, que también avisado por dos veces a través de un desasistido Rafa Mir, el que abrió la ‘lata’ a los 32 minutos. Fue en una perfecta jugada de estrategia.

En la reanudación, el Sevilla pareció salir con más brío, más protagonista, y el danés Thomas Delaney tuvo dos opciones que no aprovechó al tirar desviado, primero, y cabecear alto, dos minutos después, en el 53, ante un Barcelona que siguió intentando doblegar el buen sistema de contención, prácticamente sin ninguna grieta.

Expulsión absurda

La roja a Koundé cambió el signo del partido y provocó al Sevilla acabar el choque en su portería

El joven barcelonista Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, sevillano y exbético que siempre pidió el balón y quiso ser protagonista, si bien el ataque culé no le acompañó, pues se topó contra un muro en la zaga sevillista liderada por el brasileño Diego Carlos y Koundé. El central francés del Sevilla, sin embargo, metió en muchos problemas a su equipo al expulsarse en una acción absurda. Esto cambió el signo del partido, pues los sevillistas, con los cambios más defensivos introducidos por su técnico, ya no podían atosigar en ataque a un Barcelona que tampoco terminó de verlo claro.

Aun con superioridad numérica, el equipo culé tampoco generó ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo alto de Gavi, el más clarividente de los suyos, algún intento de Dembélé, omnipresente pero poco efectivo, o de Alba en el 97, una última opción bien abortada por Bono para sellar un importante empate para el Sevilla y menos valioso, sin duda, para un Barcelona que sigue distanciado de sus posiciones naturales en la tabla.

tracking