Diario de León

Nike apuesta por Aláiz

El leonés renueva con uno de los grandes clubes en el que suma ya cinco temporadas Su calidad, el mejor aval.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Roberto Aláiz seguirá una temporada más en uno de los clubes más poderosos, el Nike Running. El atleta leonés, que afronta la recta final de su recuperación del talón de Aquiles, seguirá vistiendo los colores de una firma con la que lleva vinculado desde el 2010 aunque fue en 2013 cuando pasaba a engrosar al reducida y selecta nómina de atletas que defienden los intereses del club entre los que se encuentran Bruno Hortelano, Eusebio Cáceres, Kevin López y David Bustos.

La confianza de Nike es así plena en un atleta que lleva dos años sin poder rendir al máximo debido a sus problemas en el tendón de Aquiles y que en 2018 regresará por todo lo alto con el reto del Europeo al aire libre de Berlín como principal objetivo.

«Para mí es una alegría y también un orgullo seguir una temporada más perteneciendo a Nike. Ellos han apostado siempre por mí, incluso cuando estaba lesionado, y eso es de agradecer. Por eso quiero intentarle devolver esa confianza con resultados en 2018», precisaba el pupilo de José Enrique Villacorta que a pesar de que la recuperación marcha por buen camino no quiere precipitarse. «No me he fijado una fecha en concreto para regresar a la competición. Todo dependerá de las sensaciones que tenga y de que pueda entrenar en perfectas condiciones», apuntaba el atleta leonés para el que «después de tanto tiempo en blanco por el Aquiles ya tengo el gusanillo de volver».

En su regreso los 3.000 metros obstáculos seguirán siendo su prioridad. «LA recuperación del tendón de Aquiles marcha muy bien. No me está dando problemas y por eso buscaré seguir en una distancia y prueba que me ha dado mucho. Eso sí, tengo claro que si cuando compita aparece algún problema no dudaré en pasar a otra distancia como el 5.000».

Para Aláiz, «en este tiempo he aprendido a hacer cosas nuevas como acometer otras posturas en los entrenamientos. Los resultados son bastante positivos y eso hace que mi ilusión por volver a sentir las sensaciones de la competición sea máxima». También el haber renovado con Nike Running. «Ellos confían en mí y yo trabajo para que esa confianza esté acompañada de resultados positivos. He renovado por un año y espero que en ese tiempo las satisfacciones para ambos sean las máximas. Lo deseo y además confío en ello».

tracking