Diario de León

balonmano. Liga asobal

No habrá huelga ante el Barça

La plantilla del Reale Ademar mantiene las movilizaciones por los impagos pero no irá a la huelga ante el Barça porque será la despedida de todos los que dejan el club.

ramiro

ramiro

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El discurso no ha cambiado. «Está todo abierto. No renunciamos a nada», dijo hace unos días el capitán Vicente Álamo a la hora de hablar de las medidas de protesta que maneja la plantilla —incluida la huelga— para exigir soluciones a las nóminas que les adeuda el club y que oscila, por término medio, entre los 2,5 y los cuatro meses. La postura de los jugadores sigue siendo la misma pero no contemplan ir a la huelga en su próximo compromiso: el que les enfrentará el domingo que viene en el Palacio de los Deportes a un Barcelona que se juega la liga ante el Atlético de Madrid.

Y no lo harán fundamentalmente porque el sentir general es que ese partido sirva como la mejor despedida para todos los jugadores —un número importante— que abandonarán la disciplina del equipo leonés a la conclusión de esta temporada. En ese listado figuran el eslovaco Martin Stranovsky que se irá al Barcelona, el meta croata Venio Losert por quien se interesa el Kolding danés ytambién el extremo ruso Denis Krivochlykov. Estos son los seguros. Luego hay otro grupo en el que se encuentran jugadores como los pivotes Rafa Baena y Andreu, a quienes el club les ha dado libertad para escuchar ofertas, el lateral Antonio García con contrato en vigor pero que quiere dejar el club e incluso otros como el meta Vicente Álamo y Dalibor Cutura que acaban contrato y cuya continidad no está clara.

Por respeto a la afición y porque es una despedida que se merecen se jugará este partido, según apuntaron ayer los capitanes del equipo ademarista que a falta de dos jornadas ya tiene el billete para la Champions.

tracking