Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. LOS ENTRENADORES | quique setién. cd lugo

«No sé si merecimos ganar, un empate también era justo »

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico cántabro se mostraba, sin grandes gestos, muy contento por el triunfo y por la alegría dada a su equipo. Setién se refirió a la complicación que supuso el mal estado del césped en el juego de los dos equipos y en especial del suyo: «Ha sido un partido complicado para nosotros por el estado del campo. Hacía difícil circular el balón. Lo intentamos, pero tuvimos que jugar mucho en largo para no arriesgar. De todos modos, nos adaptamos bien y supimos defender cuando teníamos que hacerlo. Tuvimos el balón más en la primera parte y en la segunda, con el gol, nos echamos atrás inconscientemente. En las veces que fue el balón a nuestro área se solucionó bien y acertamos en una jugada a balón parado. Ya tuvimos una en la primera parte, pero Pablo Álvarez cruzó en exceso. Es una victoria importantísima que nos permite seguir con tranquilidad en el corto plazo en aras de lograr la permanencia».

Setién hizo un balance de la primera vuelta de su equipo, en la que ha llegado a los 30 puntos: «Hemos estado muy por encima de las expectativas que todos nos creamos. Al principio empezamos con dudas, porque eran muchos los jugadores nuevos, la categoría es complicada y quedaba ver si íbamos a ser competitivos. Lo somos. Estamos jugando bien. Los 30 puntos son reflejo del buen juego del equipo. Pocas veces nos han sometido los rivales. Creo que la primera vuelta ha sido extraordinaria, pero aún queda lo más duro».

El preparador visitante habló de la suerte y de los momentos en los que sale casi todo: «Cuando jugamos bien y no ganamos, no teníamos ese punto de suerte que tiene de influencia este deporte. Ahora estamos en una dinámica positiva. Hoy no sé si merecimos ganar. Un empate también era justo. Pero estamos con un punto de suerte y lucidez y hemos mejorado».

Para acabar, Quique Setién habló de la afición y del ambiente vivido en la jornada de ayer en El Toralín: «El equipo fue competitivo, dio una buena imagen y le hemos dado una alegría. Lo que está viviendo el Lugo es espectacular. He vuelto a salir fuera tras el partido para ver a la gente, porque da gusto. Hay una sintonía total y absoluta entre equipo y afición y todo ello hace que ambos de la mano estén creciendo».

tracking