Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

«No sé nada de la renovación»

Juanjo Fernández señala que nadie de la directiva del Ademar se ha puesto en contacto con él Su prioridad es seguir en León y ya ha rechazado otras ofertas

León

Creado:

Actualizado:

La renovación de Juanjo Fernández con el Abanca Ademar continúa en punto muerto. El manchego, que termina contrato esta temporada, confirma que en su caso todavía no ha existido ninguna llamada por parte de la directiva. «Nadie se ha puesto en contacto conmigo y tampoco con mi representante». El lateral vuelve a insistir en que su prioridad es continuar en León más allá de la 2019-20. «Todo el mundo sabe que este club es muy importante para mí y lo feliz que soy aquí». El de Ciudad Real ya ha recibido ofertas de otros equipos, pero prefiere esperar a que la cúpula ademarista le traslade sus intenciones antes de abrirse a otras vías.

Aunque todavía hay tiempo, Fernández quiere cerrar su futuro cuanto antes y a ser posible en el conjunto leonés. Ahora la pelota está en el tejado de Cayetano Franco, quien ya avanzó a este periódico que han mantenido un par de reuniones para analizar la situación de los jugadores que acaban contrato sin aclarar qué decisiones tomarán. «Estamos barajando varias opciones y unas dependerán de las otras», se limitó a decir, sembrando la duda sobre el futuro de Juanjo y Mario. Ambas partes están dispuestas a hacer un esfuerzo para acercar posturas pero ni los dirigentes van a poner en riesgo la economía del club ni los jugadores aceptarán —a priori— renovaciones a la baja como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

"A nivel deportivo estoy contento, pero me gustaría jugar más en ataque"

A nivel deportivo, el ‘15’ ademarista está completando una gran temporada, en sintonía con el resto de sus compañeros. Valora como «muy positivo» el trabajo de Manolo Cadenas al frente del banquillo y como única petición no se esconde a la hora de reconocer que le gustaría jugar más en ataque.

Esta semana puede ser clave para que se inicien los primeros contactos entre directiva y jugadores. Pero ahora mismo el futuro del capitán y del lateral zurdo dentro del Ademar está en el aire. También pesará —y mucho— la opinión del técnico del Valdevimbre, que quiere confeccionar una plantilla aún más competitiva si cabe que la actual para el próximo curso. David Fernández saldrá rumbo a Polonia y el club ha fichado a Yoan Balázquez en principio para 2021 aunque Cayetano Franco ya ha dicho que intentarán traerle ya en 2020.

tracking