Diario de León

manuel cadenas | entrenador del granollers

«No seguiré en el Granollers y posiblemente me vaya al extranjero»

Manuel Cadenas.

Manuel Cadenas.

Publicado por
g. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Aunque ahora en el Granollers donde cumple su tercera temporada (y presumiblemente la última) el técnico Manolo Cadenas estará ligado siempre a la historia del Reale Ademar, equipo que dirigió durante once años.

—La temporada pasado derrotó al Reale Ademar en su feudo. ¿El reto es repetirlo?

—El año pasado fue otra cosa. Estábamos en otras condiciones. Era la segunda vuelta e íbamos por delante de ellos. Ahora hay una gran diferencia, el Ademar sigue en la línea de la temporada pasada, ellos están luchando por la Liga de Campeones y nuestra lucha es mantenernos a mitad de tabla. Ganar entra dentro lo posible pero sería una sorpresa. Debemos estar hasta el final con opciones eso sería bueno.

—Dígame dos claves para el partido contra su ex equipo.

—Jugar al mismo nivel de intensidad que el Ademar. Eso sería muy importante y aparte que intentemos igualar el rendimiento en las porterías. Álamo está en una gran forma y Gonzalo también.

—El año pasado el Granollers tuvo serios problemas económicos y este año le ha tocado al Ademar y a otros muchos. Malos tiempos para el balonmano, ¿verdad?

—Sí, por lo que he oído la situación es muy parecida. Y siempre afecta al fluir del equipo. Es algo que vivo con preocupación porque estas situaciones a veces pueden desencadenar pérdida de potencial y tener el presupuesto adecuado es fundamental. Lo siento especialmente por la gente que lo vive en primera persona. Pero el rendimiento del equipo y el apoyo de la afición son garantías de futuro.

—Acaba su contrato con Granollers. ¿Seguirá aquí?

—Normalmente no seguiré. Mi continuidad aquí es muy dificil aunque quieren que siga.

—¿Su destino también será una liga extranjera?

—Tal vez sí, aunque también puede salir aquí alguna cosa.

tracking