Diario de León

«No tengo claro lo que voy a hacer, pero primero escucharé al Ademar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Ruesga es uno de los 16 ‘Hispanos’ campeones del mundo. El único que aún viste la camiseta del Reale Ademar. Y así será, al menos, hasta final de temporada, cuando el asturiano cumpla contrato con el club leonés.

El central de Gijón dice que aún no tiene claro dónde jugará la próxima temporada. Parece una misión imposible que la entidad marista pueda retener a un jugador de su porte. «No he tenido tiempo de pensarlo porque he estado muy centrado en el Mundial, pero nosotros también tenemos que mirar por nuestro futuro. No tengo nada claro lo que voy a hacer, pero siempre dije que a los primeros que voy a escuchar es al Ademar», asegura.

Es consciente de los problemas económicos que afectan al equipo leonés, extrapolables al grueso de conjuntos que militan en la Asobal, con la única excepción del Barcelona. «Todos sabemos las dificultades que estamos viviendo y la gran incertidumbre que hay no solo respecto al futuro sino también al presente», matiza.

Entiende que debe esperar a ver «cómo se desarrollan los acontecimientos» y prefiere centrarse, de momento, en «volver» al Ademar para afrontar al «máximo nivel» los partidos de Liga, Champions y Copa que se encadenarán de manera inminente. El primer compromiso llegará el próximo domingo en la pista del Guadalajara.

tracking