Diario de León

ATLETISMO

Noceda corona a Aarón

Baptista y Rodríguez completan el podio en la categoría masculina mientras que Noemí Villar domina en féminas.

El cross de Noceda contó con más de un centenar de participantes en la línea de salida.

El cross de Noceda contó con más de un centenar de participantes en la línea de salida.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Aarón Arias (Fisiorama/El Taller de Inglés) sumó un nuevo éxito a su palmarés imponiéndose en la primera entrega del Circuito de Cross del Bierzo celebrada en Noceda en la que sus compañeros en el podio fueron Paulo Jorge Baptista (Estadio Gijón) y Francisco Rodríguez (Club Liébana).

Aarón, a un ritmo de 3:49 por kilómetro, dejó patentes sus intenciones desde la misma salida para imponer una velocidad que en unos cientos de metros eliminaba a la mayoría de rivales. Sobre un trazado exigente al que habrían de dar dos vueltas para completar los 7.150 metros establecidos por los organizadores, Aarón ya se cobraba una renta de 12 segundos sobre Baptista una vez completada la mitad de la prueba mientras que Gustavo Silván, a la postre cuarto en la línea de meta, se dejaba 21 y Francisco Rodríguez, 27.

La renta para Aarón Arias iba a aumentar incluso tras completar la segunda vuelta hasta el punto de que a falta de un par de kilómetros dejaba sentenciada la victoria para presentarse en la línea de meta con un crono de 27:27. A 37 segundos lo hacía Baptista mientras que Rodríguez, que fue de menos a más, se dejaba 40.

En cuanto a la categoría femenina la triunfadora en Noceda fue Noemí Villar, en este caso con una notoria solvencia que se cifraba en más de dos minutos en la meta respecto a su más inmediata perseguidora, Susana Fernández, mientras que Silvia Hernández completaba el podio.

tracking