Diario de León

Bolos

El Nocedo, campeón de España

Los integrantes del Club Nocedo, campeones de España. DL.

Los integrantes del Club Nocedo, campeones de España. DL.

Publicado por
Pedro Caballero | León
León

Creado:

Actualizado:

El XXIX Campeonato de España de Clubes de Bolo Leonés, aplazado en su día por la lluvia, se disputó el pasado sábado en los castros de la bolera de Matallana de Torío. Conocido como Liga Nacional, contó con la participación de seis clubes: tres de Castilla y León, y otros tres (País Vasco, Cataluña y Madrd). El arbitraje federativo corrió a cargo de Miguel Pérez y Luis Ángel Liébana.

Efectuado el correspondiente sorteo, los clubes quedaron agrupados así: Grupo A (Nocedo, El Soto y Getafe), y Grupo B (Santa Bárbara, B. L. Horta y San Froilán). Disputada la liguilla previa, pasaron a semifinales: Nocedo (4 puntos) y El Soto (2 puntos), por el A; y Santa Bárbara (4 puntos) y San Froilán (2 puntos), por el B.  

En los emparejamientos correspondientes, Nocedo se impuso al San Froilán por 5-1, y Santa Bárbara (4-2) hizo lo propio frente a El Soto. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el equipo vasco de San Froilán venció a los boñarenses de El Soto por 4-2.  

La gran final entre Nocedo y Santa Bárbara, tras un empate a tres juegos, tuvo que dilucidarse en el desempate, correspondiendo éste a los nocedenses por 4-3. Con ello, los componentes del Club Nocedo (Rubén, Laso, Javi Fernández y Luis Ángel Álvarez) alcanzan su séptima liga nacional de clubes.

tracking