Diario de León

Ultramaratón

Nómina de altura para La Robla

Mancebo y Triki Beltrán lideran el elenco de primeros espadas para el Open de España del 21 de agosto Salvado, Alonso y Tora, favoritas en categoría femenina

León

Creado:

Actualizado:

Paco Mancebo y Manuel ‘Triki’ Beltrán pujarán por el peldaño más alto en el Open de España de Ultramaratón que el 21 de agosto tendrá como escenario La Robla con su MMR Power Race Cinturón Blanco. Los dos ciclistas, que llevan en su zurrón un buen número de éxitos tantos en las pruebas en carretera como con la bicicleta de montaña, lideran la nómina de favoritos de una prueba que reunirá a más de 400 participantes y que tiene también otros nombres propios en la categoría masculina como Iván Coca, Óscar Pujol, Julen Zubero y José Márquez, por citar unos pocos entre la amplia nómina de ‘gallos’.

De todos ellos deberá salir el cuadro de honor de una carrera que este año estrena la vitola de Open de España y que servirá además para definir la clasificación general del campeonato ya que por calendario es la cuarta entrega de este.

Con la implicación del Ayuntamiento de La Robla y organizada por el club deportivo Maragatos Bike, la prueba transcurrirá sobre una distancia de 134,29 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.752 metros con una dificultad notable que servirá para delimitar la general y de paso obligar a los favoritos a emplearse a fondo para lograr su objetivo.

Alta exigencia
La prueba se desarrollará a lo largo de 134,29 kilómetros con un desnivel de 2.752 metros

Además tiene como aliciente la inclusión en su desarrollo del Campeonato de Castilla y León de Maratón, algo que sin duda servirá también para que el número de candidatos a luchar por lo máximo se vea ampliado.

El Open de España de Ultramaratón-MMR Power Race Cinturón Blanco de La Robla tendrá también una destacada participación en la categoría femenina con primeras espadas nacionales que también tendrán la oportunidad de disfrutar y en algunos tramos sufrir de un trazado espectacular con salida y llegada en La Robla. Entre ellas se encuentran Arantxa Salvado, Susana Alonso, Marta Tora y Mar Delgado. Eso sin olvidarse de alguna candidata más que pueda dejarse ver a lo largo de la carrera.

Tras la Power Race de Astorga que este año estrenaba la vitola de Open de España llega la de La Robla, también con el sello nacional. León el próximo mes de septiembre cerrará con el Nacional el tríptico de carreras de pedigrí.

tracking