Diario de León

«Lo que nos estamos jugando no es sólo este año porque hay un corto y un medio plazo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Lo que nos estamos jugando no es sólo este año porque hay un corto y un medio plazo y el más duro será el que viene y cómo quedará todo económicamente; y si se debilita los más perjudicados serán los más poderosos e inversores que han metido mucho dinero en Segunda División B», ha repetido insistentemente el director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares.

«Desde mi punto de vista se piensa sólo en el árbol y no en el bosque que le rodea. Ha de caminarse hacia una profesionalización mayor de todos los clubes, que no existe, para no debilitar la industria del fútbol ante las medidas excepcionales que serán necesarias», ha recalcado Llamazares.

Según su punto de vista, el grupo de clubes más poderosos «que más han invertido, por encima del millón y los dos millones de euros, deben preservar sus intereses»,

El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, considera que la eliminatoria por el ascenso a Segunda División ante el Yeclano Deportivo depende de lo que haga su equipo. Ha reconocido que cualquier otro rival que les pudiera haber correspondido -UE Cornellá o Peña Deportiva- «eran importantes», se ha mostrado «encantado» con el emparejamiento ante el conjunto murciano, cuarto clasificado del grupo IV de Segunda División B.

El conjunto leonés, que ocupó el segundo lugar tras el UD Logroñés del grupo II de la categoría de bronce, llega hoy a Marbella para realizar un periodo de concentración con la finalidad de desarrollar la mejor preparación posible para acometer el primer encuentro de la promoción de ascenso a Segunda División frente el Yeclano Deportivo, el domingo 19 de julio, a partir de las 22.00 horas en el Marbella Football Center.

tracking