Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. LOS ENTRENADORES | claudio barragán. sd ponferradina

«Nos hemos equivocado en querer ser tan verticales»

Si la pasada semana un equipo cántabro le ganó la partida a Claudio, ayer fue un técnico del mismo lugar, aunque Setién reconoció que un empate pudo ser justo.

Si la pasada semana un equipo cántabro le ganó la partida a Claudio, ayer fue un técnico del mismo lugar, aunque Setién reconoció que un empate pudo ser justo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pasar página y seguir peleando. Es el mensaje que se puede extraer de las palabras de Claudio tras sumar la derrota ante el Lugo. El valenciano volvió a subrayar la buena trayectoria del equipo, a pesar de las dos últimas derrotas, y no se salió de su discurso. Incluso resaltó un día más el esfuerzo de sus futbolistas: «Ha sido un partido muy disputado por los dos equipos y dadas las circunstancias, hay que darle un sobresaliente a todos los jugadores por su esfuerzo. Si nos hubiésemos ido al descanso con 0-1, lo hubiera visto justo, pero en el segundo tiempo estuvimos mejor, generamos ocasiones para marcar y lo más justo habría sido un empate».

El técnico deportivista no estaba muy de acuerdo con que se echase de menos a los ausentes: «Me parece injusto que a toro pasado se comente que faltaba alguien. Nos hemos equivocado en el primer tiempo en querer ser tan verticales y profundos sin dar cuatro o cinco pases. No creamos circulación por no correr riesgos al estar como estaba el campo, pero los movimientos tenían que haber sido más coordinados. El campo estaba mal para los dos. Independientemente de que tengamos alternativas en el juego, por temor a cometer errores, no hemos hecho nuestro juego de casa».

Como era día de balances de la primera vuelta, Claudio también hizo el suyo: «Ha sido muy buena, independientemente de estas dos derrotas. Hemos superado los 25 puntos con creces, pero no nos podemos relajar. Esto es eterno y complicado. Hay que apretar los machos. Lo que pasa es que estábamos acostumbrados al caviar y en cuanto hemos tomado un poco de sardina, no sabe igual. Pero el equipo está bien y vamos a mejorar en la segunda vuelta».

El deportivista pasó por encima del asunto de fichajes y se limitó a decir lo del viernes: «Hay que esperar y si surge algo, espero que acertemos. No sé hasta que punto el club se puede permitir el lujo de firmar futbolistas. Hemos estado hablando, pero no es fácil. Si llegan, bienvenidos, y sino, como hasta la fecha».

Claudio también tuvo palabras para el debutante Adán Gurdiel: «Estoy muy contento con él. Es un chavalín que no desentona y hoy se ha visto. Tendría que tener algo más de continuidad en el juego».

tracking