Diario de León

Fútbol | Play off de ascenso

«Nos jugamos la temporada»

El delantero de la Cultural Héctor Hernández mantiene que «el equipo tiene que estar unido para conseguir el ascenso» «El primer partido es la clave», considera

León

Creado:

Actualizado:

El delantero de la Cultural Héctor Hernández (Las Palmas, 1995) indica que «es una fase de ascenso en la que hará mucho calor, pero las altas temperaturas son para todos los equipos. En cuanto a las opciones para alcanzar el objetivo del ascenso estamos todos los equipos en igualdad de condiciones, porque jugamos en una sede imparcial como es Málaga y Algeciras».

Héctor ve que el equipo tiene que «estar unido. Venimos de una cuarentena. Es necesario estar mentalmente muy fuerte y también físicamente para afrontar los partidos muy juntos. Tenemos que tener mentalidad ganadora. Me siento muy bien con Dioni y Sergio Benito muy bien arriba».

El goleador culturalista asegura: «El hecho de jugar sin público nos fastidia porque tenemos una afición muy buena y es una pena que no estén ahí para animarnos y apoyarnos. Tenemos que estar mentalizados y preparados».

Las bases del éxito

«Es necesario estar mentalmente muy fuerte y también físicamente»

Héctor Hernández recalca: «Aquí puede ascender cualquiera. Nos lo jugamos a tres rondas. Hay que estar muy mentalizado. Es verdad que lo importante es empezar el play off con buenas sensaciones y una victoria para pasar a la siguiente eliminatoria. Nos jugamos la temporada en tres partidos».

«La tensión el público te da esta motivación, que tenemos que buscarla siempre. Debemos estar comprometidos al cien por cien en el terreno de juego», señala como un factor fundamental.

Con respecto a cómo ve a sus compañeros, expresa: «Han llegado muy bien de forma. Hemos cumplido con las tareas a rajatabla y hemos vuelto bastante bien. No hay nadie con molestias». «Es clave llegar muy fuerte al play off», expone Héctor Hernández.

Sin la hinchada

«El hecho de jugar sin público nos fastidia porque tenemos una afición muy buena»

El delantero canario de la Cultural y Deportiva Leonesa Héctor Hernández considera una de las principales claves para que el equipo logre el ascenso a Segunda División la «unión, más ahora que no estará respaldado por la afición, además del compromiso y competir cada partido», señala.

Para el jugador de Las Palmas, último refuerzo culturalista en el mercado invernal, la primera cita de la fase de ascenso, para la que aún no hay rival definido será «la más importante de la temporada para seguir avanzando», asegura el punta del equipo culturalista.

Cualquiera asciende

En este sentido, pese a asumir cierto favoritismo del equipo leonés, recalca que «puede ascender cualquiera. Todo está al cincuenta por ciento y se trata de estar cien por cien mentalizados y también preparados físicamente para hacer frente a tres partidos, que todos ellos serán complicados», mantiene el futbolista del conjunto leonés.

El delantero posee experiencia reciente en haber logrado el objetivo de alcanzar la categoría de plata, tras conseguirlo con el Albacete -precisamente en la misma temporada en la que también lo logró la Cultural-.

Hernández considera «una buena sede para competir» el lugar elegido para la disputa de la fase de ascenso, la Comunidad de Andalucía, con Málaga, Marbella y Algeciras, tras ser descartada Murcia por motivos económicos.

Los cinco cambios

Lejos de beneficiar a uno u otro equipo, «es una oportunidad»

Para el jugador culturalista las fechas concretadas del 18 al 26 de julio son las más oportunas para «poderse preparar bien, algo que puede ser clave en prevenir posibles lesiones y es una suerte que no sea tan apresurado», tal y como ocurrirá con la vuelta a la competición en el fútbol profesional.

Sobre una de las novedades de la vuelta a la competición, la posibilidad de realizar cinco cambios, Hernández mantiene que, lejos de beneficiar a uno u otro equipo, «es una oportunidad» para todos los que disputarán esta fase de ascenso a Segunda División.

A pesar de que su adaptación al equipo se interrumpió a causa del parón competitivo por la crisis sanitaria del coronavirus, Héctor Hernández se ve «cada vez más cómodo y adaptado» a sus compañeros, especialmente en la delantera, donde ha coincidido con Dioni Villalba o Sergio Benito, sus posibles acompañantes a lo largo de la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

tracking