Diario de León

«Nos merecemos jugar el playoff»

Diego está seguro de que el Atlético Astorga sellará el sábado su billete a la fase de ascenso

Diego, capitán de un Astorga que está brillando en la Liga. MACGOFE

Diego, capitán de un Astorga que está brillando en la Liga. MACGOFE

León

Creado:

Actualizado:

Diego Peláez (Astorga, 1988) ejerce como capitán del Atlético Astorga dentro y fuera del terreno de juego. Se ha ganado los galones a pulso en un vestuarios en el que los veteranos y los jugadores más jóvenes comparten ilusiones y objetivos. Más que compañeros son una familia que disfruta con lo que hace y que el próximo sábado tiene una prueba de fuego vital para sus intereses. En casa, en la Eragudina, arropados por la afición maragata y con el Salamanca como rival. En la mente, ganar para sentenciar su billete al playoff de ascenso a Segunda Federación aunque con un punto valdría. Y también como valor añadido alcanzar otro reto altamente suculento, la clasificación para la Copa del Rey.

—El sábado llega el Salamanca, un rival directo en la puja por el playoff con el que se empató en la primera vuelta y al que se puede dejar ya a 12 puntos.

—En este Liga todos los partidos han sido y son importantes para nosotros. Pero dentro de ese nivel hay que ponderar a alguno y en este caso por la trascendencia que tiene el resultado en este tramo dial de la Liga para ambos se puede decir que tanto el Astorga como el Salamanca nos jugamos mucho. Para nosotros sería asegurarnos el playoff y de paso alejar a un rival directo por la segunda plaza a 12 puntos si logramos ganar. Nos valdría el empate para alcanzar el objetivo de disputar la fase de ascenso. Pero el conformismo no va con nosotros. Saldremos a ganar para además darle una alegría a la afición y optar a otro objetivo, la clasificación para la próxima Copa del Rey.

—No va a ser fácil frente a un rival como el Salamanca.

—En la primera vuelta empatamos en su campo e incluso tuvimos opciones para ganar. A partir de ahí pasamos por una mala racha con dos derrotas en casa que logramos superar para estar donde estamos ahora. Ellos vienen con algún tropiezo a sus espaldas y supongo que buscarán rearmarse de moral y también de opciones para jugar el playoff. Eso sí, nosotros jugamos en casa y creo que estamos en un momento muy bueno para llevarnos la victoria y los tres puntos.

—Eso sí, tendrás que verlo desde la grada ya que aún no te has recuperado de la lesión.

—Es lo que más me duele. No poder ayudar a mis compañeros. Aunque estoy en la recta final de la recuperación aún me quedan un par de semanas para volver. Pero que nadie lo dude que desde la zona de los aficionados voy a apoyar a mis compañeros al máximo. Voy a ser un seguidor más que disfrute con lo que hacen.

—La afición ha sido el jugador número 12 a lo largo de esta temporada. Y a buen seguro también será el mejor aliado el sábado.

—Van a ser nuestro pulmón frente al Salamanca. Su aliento es siempre importante, tanto en La Eragudina como cuando nos arropan fuera de nuestro estadio.

—Después de esa pequeño bache de resultados han pasado las jornadas y el Atlético Astorga ha demostrado que fue sólo eso para seguir brillando en la Liga.

—Somos una familia, en lo bueno y en lo malo. Y en esa condición de grupo unido nos hemos apoyado para llegar al lugar destacado en el que estamos ahora.

tracking