Diario de León

RAÚL ENTRERRÍOS JUGADOR DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

«Nos motiva clasificarnos para los Juegos de Tokio»

Raúl Entrerríos. ANDREAS HILLERGREN

Raúl Entrerríos. ANDREAS HILLERGREN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ MANUEL ANDRÉS | MADRID

Raúl Entrerríos (Gijón, 1981) no es sólo el hombre que porta el brazalate de los Hispanos, sino que además representa como nadie desde su posición de central la quintaesencia del balonmano español, basado en un juego cargado de riqueza táctica y combinación.

—Otro campeonato en el horizonte y una vez más con las máximas ambiciones, ¿cómo se afronta teniendo en cuenta que además son los vigentes campeones de Europa?

—Siempre es mejor ir como campeón, pero este ya es un torneo diferente que tiene una importancia especial por todo lo que conlleva la proximidad de los Juegos Olímpicos, que hace que la mayoría de las selecciones estén pensando en que hay que ser incluso más competitivos que en otros campeonatos. Nosotros vamos con esa mentalidad en la cabeza. Es cierto que venimos de hacer un torneo brillante y con un gran juego pero ahora también hay un gran trabajo detrás, ya que nos hemos preparando desde el mes de diciembre para intentar funcionar del mismo modo. Partimos con la misma humildad y con la misma ambición que en el caso de que no hubiéramos sido campeones de Europa.

—Este Mundial tiene además el condicionante de que ya es el primer torneo que clasifica para los Juegos de Tokio, que después de no estar en Río entiendo que es algo que pesa mucho...

—Creo que está en la mente de todos la clasificación para los Juegos de Tokio, por supuesto. Es algo muy ilusionante y un objetivo que nos marcamos a largo plazo.

—¿Cómo ve el grupo inicial, con un rival muy duro como Croacia, dos que siempre dan guerra como Islandia y Macedonia y dos más sencillos como Baréin y Japón?

—Es un grupo muy exigente, es cierto que sobre el papel tenemos dos selecciones como Baréin y Japón ante las que seremos más favoritos pero no por ello tenemos que relajarnos más. Cada partido será un auténtica final y lo afrontamos así, como debe ser. Luego tenemos tres rivales europeos que como bien dices nos plantarán cara porque son equipos muy experimentados y con jugadores de muy alto nivel, así que nos esperamos partidos muy competitivos.

—¿La carrera de Raúl Entrerríos con la selección tiene ese horizonte de Tokio 2020 o prefiere no pensarlo?

—Me centro mucho en el presente y ahora mismo el horizonte que tengo es el Mundial. Estoy encantado de estar aquí, siempre que pueda aportando mi granito de arena a este equipo.

tracking