Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«No nos vamos a engañar, el objetivo es subir a Segunda»

Álex Escardó asegura: «Tenemos que dar lo mejor en esta parte de la temporada» «No nos importan los rivales»

Álex Escardó durante un entrenamiento de la Cultural en el estadio Reino de León. CYDL

Álex Escardó durante un entrenamiento de la Cultural en el estadio Reino de León. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Álex Escardó compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa telemática para analizar la última victoria de la Cultural, con la que cerró la primera fase de la competición, y lo que resta de temporada. El futbolista del equipo leonés comenzó analizando la victoria lograda por el equipo leonés frente al Marino de Luanco, «estoy contento sobre todo por los tres puntos que después de la derrota ante el Covadonga nos hacían falta más que nunca y también contento por la titularidad que me llegó después de más de un mes aquí. Jugué como suelo hacerlo y sin intentar demostrar nada a lo que también contribuyó el equipo porque jugamos muy bien».

El futbolista malagueño aseguró que afrontaron el encuentro igual que el anterior, «porque las ganas las tenemos siempre, aunque estos tres puntos eran muy importantes porque se acumulan y veníamos de una derrota que para nosotros fue bastante dura».

Sobre la puntuación con la que arranca la Cultural en la segunda fase dijo: «Los puntos son los que son. Da igual pensar si son muchos o son pocos. Son los que hemos conseguido y no podemos cambiarlo, aunque sí que es verdad que ahora empieza una parte muy importante de la competición en la que obviamente daremos todo en cada partido para conseguir el objetivo

Palabra de Escardó
«Los puntos son los que son. Son los que hemos conseguido y no podemos cambiarlo»

Sobre los posibles rivales de la Cultural en la segunda fase, y con sólo el Zamora confirmado, Escardó manifestó: «A nosotros nos da igual, el que toque. Nosotros tenemos claro que tenemos que ganar todos los partidos para conseguir el objetivo y nos da igual jugar contra el Dépor, contra el Zamora, contra el Celta B, nos da exactamente igual. Tenemos que ganar los partidos y nos da igual el rival».

El futbolista cedido por el Alcorcón manifestó que está muy contento en León y en la Cultural, «la verdad es que estoy muy contento. Desde el primer día que llegué sabía que tenía que trabajar para ganarme un puesto y me llegó la oportunidad en la última jornada y traté de aprovecharla. Los minutos que me dé el míster hay que aprovecharlos y aportar al equipo lo máximo posible».

Sin preferencias
«Tenemos que ganar los partidos para conseguir el ascenso a Segunda y nos da igual el rival»

El futbolista malagueño aseguró que la Cultural supera las expectativas que se había creado antes de su llegada, «la verdad es que es mucho mejor de lo que me esperaba. Es un club muy grande, en el que, no nos vamos a engañar, el objetivo es subir a Segunda División, y desde el primer día muy sorprendido, tanto con el club, con la gente y con la ciudad, que vive mucho el fútbol y eso a mí me gusta mucho».

El tener ya asegurada su presencia en la Primera División RFEF no impide que se muestre ambicioso, «el primer objetivo era meterte en la nueva categoría, pero nosotros no nos conformamos con eso. Aunque ese primer objetivo está cumplido queremos mucho más y vamos a jugar todos los partidos como si fuera el último para conseguir subir a Segunda División», concluyó.

tracking