Diario de León

La nota negativa pasa por la suspensión de las competiciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca no sólo en la provincia leonesa y por extensión en el resto de la Comunidad también en toda España esta siendo este ejercicio bastante atípica. Por el retraso de su inicio debido a factores sanitarios.... que también han desembocado e que las competiciones programadas, tanto oficiales como las lúdicas, tengan que esperar al próximo año para estrenarse o cumplir una nueva edición.

Ni Mundial ni Europeo donde estaban llamados a defender los intereses españoles hasta tres leoneses (Pablo Castro Pinos, David García Ferreras y Rubén Santos Becerro) podrán celebrarse en este año 2020. El Mundial de veteranos en el que defiende corona otro leonés, Francisco Javier Álvarez Tejedor, está en este caso en el aire y podría ser en único de talla internacional en no cambiar de anualidad.

Más cercano son los Campeonatos de España en los que los pescadores leoneses eran siempre los rivales a batir junto a catalanes, asturianos o gallegos que tampoco podrán disputarse e incluso algo más, los autonómicos o provinciales tampoco tienen cabida en al libro de ruta de esta año tan raro en cuanto a su desarrollo debido a condicionantes externos pero sin duda alguna vitales como han sido los ocasionados por la pandemia del coronavirus.

Incluso otra competición que desde su puesta en marcha se había convertido en un referente nacional como la Semana Internacional de la Trucha de León sigue en el aire. La fecha habitual ha tenido que ser aplazada hasta septiembre. Y esta aún está por refrendarse sin la situación no es la idónea. Habrá que esperar al año 2021 para felicitar a los muchos campeones leoneses.

tracking