Diario de León

Notable comienzo para una temporada que apunta alto

Truchas, ríos con caudales favorables y muchos pescadores en el primer día de actividad con la caña

José Manuel Juan en la primera jornada de la temporada en el Bernesga. MARCIANO PÉREZ

José Manuel Juan en la primera jornada de la temporada en el Bernesga. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca levantó el telón en los ríos leoneses. Y como se esperaba las sensaciones han estado marcadas en clave positiva. Se esperaba que esta campaña fuera al menos igual o mejor que la pasada y aunque es muy pronto para valorarlo, se puede decir que todos los protagonistas, desde los pescadores con una destacada afluencia en el estreno hasta las truchas, muchas y muy dadas a ‘picar’ en busca de alimento, y caudales bastante aceptables, incluso en los de montaña.

Aunque los aficionados a la caña y el sedal tienen por delante casi siete meses de temporada (en los ríos no regulados o de montaña las fechas se acotan hasta el 31 de julio), en la primera jornada en los cotos, EDS y Arecs se puede decir, especialmente en los primeros, que el ‘mono’ de salir al río quedó bien patente, de norte a sur y de oeste a este. El Órbigo, el Porma, el Bernesga o el Esla por citar algunos ejemplos, vieron como en el estreno el número de pescadores fue más que aceptable, teniendo en cuenta que a lo largo de las próximas semanas y con el tiempo acercándose al periodo estival este cifra aumentará de manera clara.

Y respecto a la pieza estrella, la trucha, se puede decir que salvo excepciones existe un buen número y con tamaños en algunos casos más que destacados. Un dato a tener en cuenta.

tracking