Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DE CASTRO | SANTANDER

Buen partido sin premio para un Ciudad de Ponferrada que mereció mejor suerte en tierras cántabras ante el potente Igualatorio Cantabria Estela (80-76) pues pese a su teórica superioridad, habida cuenta de la situación de ambos equipos en la clasificatoria, los santanderinos sufrieron de lo lindo para conseguir sumar un nuevo triunfo ante su parroquia en el Palacio de los Deportes.

Los bercianos ofrecieron una gran imagen y completaron un excelente partido de principio a final donde sólo la mala fortuna en momentos puntuales y el mayor oficio y calidad de los locales en el tramo decisivo del choque hicieron decantar la balanza de lado cántabro.

El Igualatorio Cantabria entró frío en el encuentro y eso lo aprovechó el conjunto visitante ventaja de manera paulatina. Cinco puntos de Casanova y dos de Mc Donnell dejaron arriba a los visitantes (4-9) que conservaron la ventaja en el marcador hasta el minuto 8 del primer cuarto. Entonces el local Sanz anotó 7 puntos consecutivos para igualar primero y después poner por delante a los estelistas. Al final 12-11.

En el segundo el Igualatorio Estela salió a la cancha con una marcha más y gracias al trabajo nuevamente de Sanz sumó un parcial de 10-4 que dejaba 7 arriba a los de Mangas, aunque tras el tiempo muerto de los visitantes, Stefanuto y Andrew Ramirez redujeron la desventaja. El tercer cuarto iba a ser el decisivo aunque el Ciudad de Ponferrada mantuvo sus opciones hasta el final cediendo sólo por cuatro puntos.

tracking