Diario de León

Triatlón

Notable para Viñuela en el Nacional

El triatleta leonés concluye sexto en Pontevedra a 22 segundos del podio en una modalidad que no es su preferida Kevin celebra el éxito de su club, el Cidade de Lugo Fluvial, campeón por equipos

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Tarek Viñuela recobró el pulso competitivo tras unos meses de obligada ausencia a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid-19 que suspendía los torneos previstos desde marzo. Y lo hizo con sensaciones positivas y demostrando que a pesar de no ser la modalidad de triatlón sprint en la que mejor se desenvuelve, lograba estar siempre con los mejores para cruzar la meta del Nacional de Pontevedra en la sexta posición.... y a apenas una veintena de segundos del bronce que ese colgaba Roberto Sánchez.

Para el triatleta leonés la cita en tierras gallegas se presentaba ante todo como la idónea para calibrar su estado de forma. También la tensión competitiva y la productividad en los entrenamientos de la última semana.

Bien es cierto que por su calidad y ambición todos los retos pasan por dar lo máximo y optar al podio. Eso a pesar de que en esta modalidad sus prestaciones bajan respecto a otras dentro del triatlón. Pero daba igual. Desde la misma salida Viñuela dejaba patente que no iba a dar nada por perdido y aunque enfrente tenía a rivales de enorme calidad y más adaptados a estas distancias lograba completar el primer sector con un tiempo de 9:59. Era el de natación dejándose un puñado de segundos respecto a Alberto González y Ander Noain. Pero ‘arrebatando’ también tiempo a favoritos como Fernando Alarza, a la postre nuevo campeón de España, Antonio Serrat y Roberto Sánchez. En el agua Kevin volvía a demostrar su solvencia para reclamar un sitio entre los mejores.

Formato contrarreloj

El campeonato tuvo como vencedor a Fernando Alarza por delante de Serrat y Sánchez

El siguiente tramo, el de ciclismo, llevaba al triatleta del Cidade de Lugo Fluvial (campeón del Nacional por equipos) a firmar un crono de 28:32. Ahí Alarza ‘volaba’ al igual que Serrat y Sánchez con los que Kevin se dejaba en algunos casos cerca de medio minuto. No obstante con lo realizado en natación seguía vivo y con opciones no sólo de luchar por los puestos destacados de la clasificación general, también hacerlo por un lugar en un podio que iba poco a poco decantándose hacia uno de los triatletas habituales de la Copa del Mundo, Fernando Alarza.

Restaba el sector de atletismo. Otro de los puntos fuertes del leonés que intentaba en esa distancia recortar el terreno perdido. Su buen nivel lo dejaba patente con los 15:21 que sumaban un tiempo total para el campeonato de 54:46. Alarza y Serrat lo hacían un poco mejor y Sánchez arañaban unos segundos que a la postre fueron definitivos para que los tres conformaran el podio final por delante de Alberto González, Carlos Oliver y el propio Kevin Tarek Viñuela que se dejaba dos segundos respecto a su predecesor en la clasificación mientras que 22 con Sánchez, tercer peldaño del cuadro de honor en un Campeonato de España que discurría con las máximas medidas de seguridad y que supuso que cada participante saliera y completara el recorrido en formato contrarreloj para evitar posibles contratiempos.

El Nacional de Pontevedra también coronaba en la categoría femenina a Anna Godoy que se imponía con un crono de 1h00:12 a sus más directas rivales, Xisca Tous y Miriam Casillas, a la postre plata y bronce en un certamen que retomaba el pulso a la competición del triatlón al más alto nivel en territorio nacional.

tracking