Diario de León

Europa

Notables bajas en la próxima Champions si los campeonatos no se reanudan

Publicado por
José Antonio Pascual
León

Creado:

Actualizado:

Ante el compromiso de la Uefa de atender a criterios deportivos de la campaña 2019/20, si las ligas nacionales no se resuelven por la pandemia del coronavirus, la Liga de Campeones 2020-21 presentaría un cartel con notables ausencias, novedades interesantes y regresos tras campañas sin jugar la fase de grupos de la máxima competición continental.

Equipos como el Atlético de Madrid, que tiene aún la baza de ganar la presente edición al haberse metido en los cuartos de final tras eliminar al campeón, el Liverpool; Tottenham, ya eliminado pero aún vigente subcampeón del torneo, y otros como Arsenal, Roma, Nápoles, Lyon o PSV Eindhoven, por ejemplo, se quedarían fuera.

El cuadro napolitano y el Lyon, no obstante, también tienen aún pendiente disputar la vuelta de octavos de final, aunque deben superar al Barcelona, con el que la escuadra italiana empató a uno en San Paolo, y al Juventus, al que el conjunto francés superó por 1-0 en casa.

La Federación Española fue la primera en anunciar, bajo esos criterios deportivos, cuál sería su decisión en el caso de que la Liga no pudiera reanudarse, lo que generó el disgusto y grandes críticas por parte de los ‘afectados’.

El equipo de Diego Pablo Simeone se ha mostrado bajo la dirección del argentino como uno de los conjuntos más competitivos en las últimas temporadas, en las que, por ejemplo, alcanzó las finales de 2014 y 2016, ambas perdidas frente a su eterno rival, el Real Madrid. La irregularidad liguera, si no se alza con el título, le puede dejar con el varapalo de quedarse sin Champions.

tracking