Diario de León

«Nuestra misión es generar ingresos y profesionalizar el club»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rubén Hidalgo, director de Soccernauts Football Mission Crew, con residencia en Madrid, reconoce que es «un apasionado del fútbol» y que llegó a contactar con el club leonés de La Virgen del Camino por casualidad, tras dialogar con un amigo suyo de Benavente. Y lo explica: «Mi padre es natural de un pueblecito cercano a Benavente, llamado Iruelas. Me suelo desplazar y ahí es donde surgió el contacto».

—¿Por qué entrar a gestionar La Virgen del Camino?

—Mi carrera profesional comenzó dirigiendo el fútbol base del Alcorcón. Después colaboramos con el Leganés, donde tenemos la academia internacional. También estamos en el Crevillente de Tercera División con un proceso para profesionalizar el club poco a poco. Entonces surgió la opción de entrar en La Virgen del Camino. Y así lo hemos hecho.

—¿Llegan a La Virgen como un grupo inversor?

—No. Somos una empresa de gestión deportiva y nuestra misión es la de generar ciertos ingresos a los clubes y también profesionalizarlos.

—¿Ésta es la misión que van a desarrollar en La Virgen?

—Como empresa de gestión que somos, vamos a generar ingresos para el club y profesionalizar la plantilla y la entidad con su conversión en sociedad anónima deportiva (SAD) además de intentar que el equipo acabe el campeonato de Liga lo más arriba posible en la clasificación. Quiero que el presupuesto crezca un poquito, alrededor de un 20% . También trataremos de revitalizar el fútbol base e incrementar el numero de socios con la creación de peñas que apoyen al equipo.

—¿Sigue Roberto Carlos como entrenador o le sustituye Sergio González ‘Nanín’?

—Primero hablaré con Roberto Carlos (hoy por la mañana) y se tomará la decisión de si llega Nanín. No pude hablar con Roberto Carlos (por ayer) porque se encontraba en Madrid. Saludé a toda la plantilla antes del entrenamiento y luego me reuní con David Fernández y los capitanes para transmitirles nuestras intenciones desde este momento.

tracking