Diario de León

«Cuando estoy aquí sentado es para cumplir los máximos objetivos»

Cabello: «Nuestro objetivo es el ascenso»

«Hay que valorar y ver esos jugadores que van a continuar en este proyecto», dice el nuevo técnico

cabelo

cabelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Felipe Llamazares ejerció de maestro de ceremonias en la presentación de David Cabello García (Remscheid/Alemania, 1977) como entrenador de la Cultural para afrontar la próxima temporada, reconociendo que sólo este periódico había dado su nombre, siendo clave la confidencialidad exigida por el club leonés para su elección definitiva entre varios aspirantes al banquillo blanco el 31 de julio pasado, justo el día anterior a la publicación de su nombre en Diario de León, «el pasado viernes tuvimos una reunión en Madrid con los tres aspirantes y ninguno había salido en ningún papel salvo Cabello que había salido en uno», refiriéndose a la publicación del día 1 de agosto en este periódico, aseguró Llamazares.

David Cabello tomó la palabra y manifestó, «no sois conscientes del valor que tiene la marca Cultural y Deportiva Leonesa en el panorama nacional o para cualquier entrenador como yo que tiene la posibilidad de poder representar a esta entidad. Para mi es una entidad que es la envidia de clubes, incluso de superior categoría. Muchos tienen este espejo para seguir las líneas que tiene marcadas este club. Creo que estoy en el mejor sitio, en un sitio privilegiado, en el mejor club de Segunda División B y voy a poner todo de mi parte para que el objetivo que se marca el club podamos cumplirlo, pero sobre todo entre todos, remar en la misma dirección para conseguir estar en otra categoría superior».

Sobre cómo vivió los días que duró la negociación dijo, «no fueron días fáciles porque hubo que tener muy paciencia para estar aquí sentado. Tuve que desechar bastantes cosas, como mi antiguo club y otros clubes importantes. Estar aquí es un reto importante y asumo la responsabilidad, aunque vamos a tener un año difícil y complicado ante una competición nueva y esperamos que se cumplan los objetivos que tenemos marcados», para continuar manifestando, «hoy es el día uno, llegué anoche a León y prácticamente no he tenido tiempo para hablar de lo que realmente es importante, la confección de la plantilla. Hay que valorar y ver esos jugadores que van a continuar en este proyecto y eso va a comenzar según termine esta rueda de prensa y empezaremos a trabajar el lunes si podemos».

Sobre el estilo de juego que quiere para sus equipos dijo, «me caracterizo por ser una persona valiente, tanto de jugador, como ahora de técnico, encajando con la filosofía de la Cultural que apuesta por personas que están muy ilusionadas, que asumen con ilusión y sin miedo los retos, y mis equipos son igual, valientes y protagonistas y se deshacen de los miedos que se puedan generar alrededor de lo que es la plantilla».

Sobre el proyecto y los objetivos de la Cultural manifestó, «este es un proyecto como los anteriores, ambicioso, con los objetivos muy claros, aunque evidentemente la temporada va a estar dividida. No tengo miedo a hablar del ascenso porque cuando estoy aquí sentado es para cumplir los máximos objetivos. Hay que hablar en el campo. Tenemos que estar en los tres primeros puestos de la primera parte para optar a esa segunda competición que deberemos afrontar con las máximas garantías para cumplir con los objetivos».

El técnico hispanoalemán asegura estar preparado para superar la presión de un club como la Cultural a pesar de ser un debutante en la categoría, «no tengo pelo, tengo canas, he vivido muchísimo por suerte o por desgracia en esta categoría como jugador y si hablamos de experiencia tengo una cierta edad aunque me gustaría tener mucha menos y poder estar disfrutando en el terreno de juego y no voy a ser protagonista de nada. Si se habla mucho del entrenador, malo. Aquí hay que hablar de los jugadores que son los verdaderos protagonistas de este deporte».

tracking