viernes 03.07.2020

La nueva normativa de la fase de ascenso permite hasta seis cambios si hay prórroga

Los cuatro ascensos a Segunda División, que se disputarán en el play off exprés del 18 al 26 de julio en Marbella, Málaga y Algeciras, se dilucidarán en fin de semana. Los dos primeros entre los cuatro líderes de grupo y los dos restantes según vayan clasificándose en sus respectivos cruces hasta llegar al segundo fin de semana de competición.

La promoción de ascenso a Segunda División se disputará a puerta cerrada y con los máximos controles tanto sanitarios como por lo que se refiere a la seguridad que rodee a la competición. Se prevé que los encuentros de este play off exprés sean emitidos en directo por la platafoma Footters. Todos los partidos de los play offs de ascenso a Segunda y Segunda B sólo en Footters.

La normativa competicional para esta promoción de ascenso a Segunda División es que en caso de finalizar el tiempo reglamentario con empate, se acudirá después a una prórroga. Y si prosigue el empate se lanzará la correspondiente tanda de penaltis.

La novedad de la normativa es que la lista de convocados esté formada por un máximo de 20 futbolistas y se podrán realizar cinco sustituciones en lugar de las tres habituales, desarrollándose en tres turnos. Se podrá hacer otro cambio más, un sexto, si la eliminatoria a partido único llegara a la prórroga. Además, se permiten dos paradas, una en cada período de dos minutos, para que los futbolistas puedan hidratarse.

La nueva normativa de la fase de ascenso permite hasta seis cambios si hay prórroga