Diario de León

La nueva normativa de la fase de ascenso permite hasta seis cambios si hay prórroga

León

Creado:

Actualizado:

Los cuatro ascensos a Segunda División, que se disputarán en el play off exprés del 18 al 26 de julio en Marbella, Málaga y Algeciras, se dilucidarán en fin de semana. Los dos primeros entre los cuatro líderes de grupo y los dos restantes según vayan clasificándose en sus respectivos cruces hasta llegar al segundo fin de semana de competición.

La promoción de ascenso a Segunda División se disputará a puerta cerrada y con los máximos controles tanto sanitarios como por lo que se refiere a la seguridad que rodee a la competición. Se prevé que los encuentros de este play off exprés sean emitidos en directo por la platafoma Footters. Todos los partidos de los play offs de ascenso a Segunda y Segunda B sólo en Footters.

La normativa competicional para esta promoción de ascenso a Segunda División es que en caso de finalizar el tiempo reglamentario con empate, se acudirá después a una prórroga. Y si prosigue el empate se lanzará la correspondiente tanda de penaltis.

La novedad de la normativa es que la lista de convocados esté formada por un máximo de 20 futbolistas y se podrán realizar cinco sustituciones en lugar de las tres habituales, desarrollándose en tres turnos. Se podrá hacer otro cambio más, un sexto, si la eliminatoria a partido único llegara a la prórroga. Además, se permiten dos paradas, una en cada período de dos minutos, para que los futbolistas puedan hidratarse.

tracking