Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Dos nuevas piezas para Cadenas

El Abanca Ademar sondea el mercado en busca de un lateral y un extremo que completen la plantilla El club no descarta que haya también nuevas bajas

León

Creado:

Actualizado:

La plantilla del Abanca Ademar aún no está cerrada. El conjunto leonés trabaja en la incorporación de un nuevo extremo derecho que sustituya a Mario López y también de un lateral. Ese es el deseo de Manolo Cadenas y la dirección deportiva trabaja a destajo para satisfacerlo siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan sin que ello interfiera en la economía del club, que se verá seriamente tocada tras un curso marcado ya para siempre por la pandemia del coronavirus. El técnico de Valdevimbre ya ha dicho en más de una ocasión que necesita reforzar ambas posiciones de cara a la 2020-21. La última vez en recordarlo fue la semana pasada durante la presentación de Luis Puertas como segundo entrenador del primer equipo y de Felipe Verde como responsable del filial.

La cartera de jugadores que maneja Cadenas es amplia e incluye numerosas nacionalidades. Buen ejemplo de ello son las nuevas incorporaciones que ya se han producido hasta la fecha. Todos llegan a León en gran medida porque el preparador leonés está al mando de un proyecto que la temporada que viene sueña con dar un salto más de calidad. Un salto sustentado en una plantilla joven y con proyección. A nadie se le escapa que no resultará sencillo, sobre todo después de haber acabado segundos este año. Pero el máximo responsable del banquillo ademarista cree que los suyos no han tocado aún su techo.

Seguir creciendo

El técnico ademarista cree que pueden superar los objetivos logrados esta temporada

A diferencia de su primer año -en esta tercera etapa al frente del Ademar- en esta ocasión Cadenas sí que ha supervisado cada uno de los fichajes que se han hecho. También ha tenido que comunicar a muchos otros de sus hombres que no contaban para el siguiente proyecto. Vacas sagradas del equipo como Juanjo Fernández, Carou, Acacio o Vieyra, entre otros, no seguirán vistiendo la elástica marista.

Y si se esperan dos nuevos fichajes aún, tampoco nadie del club descarta que haya alguna salida más. Es bien sabido que Erwin Feuchtmann no cuenta para Manolo pese a tener contrato en vigor. El chileno lo sabe pero ya ha manifestado que su intención, salvo que llegase una oferta que realmente le atraiga, es la de seguir en León una temporada más. Habrá que ver si se gana un puesto nuevamente.

tracking