Diario de León

El ‘nuevo’ Barça entra en acción

El equipo azulgrana debuta en la Liga ante el Rayo con los nuevos fichajes tras utilizar la cuarta ‘palanca’ para inscribirlos Xavi no quiere excesivas confianzas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça inicia en el Camp Nou (22.00 horas, DAZN) ante el Rayo una nueva Liga y lo hace confiado en contar con todos los refuerzos que ha firmado este verano. El equipo que dirige Xavi espera contar para el debut con sus cinco nuevos fichajes (Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié y Christensen), y con los renovados Dembélé y Sergi Roberto, después de que ayer el club activara la cuarta palanca, con la venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa administrada por Jaume Roures, socio y fundador de Mediapro.

Con la reciente cesión de una cuarta parte de Barça Studios a la sociedad de Roures, que ha rescatado al Barça justo antes del comienzo del campeonato, el club culé suma ya más de 800 millones en palancas (venta de activos), para salir de su grave situación económica pero también para hipotecar su futuro.

«Empezamos con mucha ilusión con los nuevos y con la competencia generada en el vestuario. Es una prueba de fuego, porque el Rayo es un equipo muy bien trabajado, con nombres muy conocidos que salen a la contra como aviones. Es la hora de la verdad tras una pretemporada muy buena», aseguró Xavi. El técnico catalán es consciente de la exigencia que tiene en el nuevo proyecto y no quiere ningún tipo de relajación en el primer gran examen del curso.

Solo vale ganar, y para ello Xavi espera disponer de todas las piezas que la entidad que preside Joan Laporta ha ido aglutinando a lo largo de la pretemporada en la gira por Estados Unidos y en el Trofeo Gamper. Esto permitirá al entrenador del Barcelona mantener el bloque que ha encontrado desde la vuelta de vacaciones e incluir en la zaga a Jules Koundé, ya plenamente integrado en la dinámica del grupo.

El defensa central francés podría ser la gran novedad en el once, junto a Eric García, con Araujo y Jordi Alba en los laterales. Es la única línea, la defensa, que actualmente le baila a Xavi, después de que Busquets, Pedri, Gavi, Raphinha, Dembélé y Lewandowski hayan ganado la partida de medio campo hacia adelante. Ellos deben ser los protagonistas de un equipo que buscará de inicio un triunfo que permita mantener la buena inercia y seguir llenando de ilusión a la afición azulgrana.

En cualquier caso, si hubo un equipo que la temporada pasada le complicó la existencia al Barcelona ese fue sin duda el Rayo Vallecano. El conjunto de Iraola certificó el adiós de Ronald Koeman en la primera vuelta al ganar por 1-0 en Vallecas y repitió la fórmula en el Camp Nou en un momento crítico para los de Xavi Hernández. Será, en suma, un partido complicado para los culés porque el Rayo llega además con las pilas renovadas..

tracking