Diario de León

Fútbol | Primera federación

Un nuevo desastre de la Cultural

Un equipo leonés sin pólvora, sin chispa y sin ilusión cae ante el líder después de un arranque nefasto, y entierra sus opciones de play off (4-0)

Los jugadores cántabros celebran uno de los tres goles materializados por Cedric ante la desolación de los jugadores del conjunto culturalista. ALBERTO LOSA

Los jugadores cántabros celebran uno de los tres goles materializados por Cedric ante la desolación de los jugadores del conjunto culturalista. ALBERTO LOSA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Poco importa si juegas con cuatro defensas, con cinco o con siete si apenas a los ocho minutos de encuentro ya pierdes por 2-0. La Cultural se llevó un serio varapalo (4-0) en el campo del líder, un Racing de Santander que se dio un paseo ante una escuadra sin alma. Buenas maneras de los de Curro Torres con la pelota en los pies, pero sin pólvora, sin chispa y sin ilusión después de ese arranque nefasto de encuentro. Tres dianas de Cedric y una cuarta de Bobadilla fueron cuatro clavos en el ataúd de un equipo que deambula por los campos y por la tabla, quedándose con esos 35 puntos ya mirando más por el retrovisor que hacia arriba.

Sorprendía de salida la Cultural de Curro Torres dejando atrás la táctica con tres centrales y dos carrileros, muchas veces cinco atrás. Un 4-2-3-1 con una presión alta que quería sorprender al Racing con Aarón Piñán muy activo, probando a los dos minutos con un zurdazo que se perdía a la izquierda del marco santanderino.

A los cinco minutos, y con la zaga de los leoneses muy adelantada -todo un riesgo ante el talento del Racing en media punta- tenía su ocasión Pablo Torre, la joya fichada ya por el Barça, pero Dani Sotres era profeta en su tierra con un paradón. No pudo decir lo mismo apenas un minuto después, cuando la tercera llegada local esta vez ya acabó en las mallas después de la percusión de Soko por la diestra, con centro al área para que Cedric embocara con la zurda. Muy pronto se veían ya los de Curro Torres por detrás en el marcador.

Pero lo peor apenas acababa de comenzar, ya que a los ocho minutos una falta lateral en las botas de Pablo Torre no era un centro al área, como todos esperaban, sino un pase raso al corazón del área sobre la entrada de Cedric, que controló a placer y superó por raso a Sotres. ¿La defensa de la Cultural? Todavía se la busca en esa jugada.

Los visitantes adelantaron líneas, no había más remedio, y sobre el cuarto de hora rozó el hat trick Cedric en una contra lanzada por Pablo Torre con un gran servicio en profundidad. En el mano a mano, su tiro se perdió pegadito al palo de Dani Sotres. Y es que cada llegada del Racing era un peligro serio (Pablo Torre, Satrústegui...) mientras la Cultural quería crecer en el encuentro, pero sencillamente no podía.

A los 23 minutos probaban los visitantes en un envío largo de Escobar sobre Aarón, pero Parera llegó antes en su salida. Y en la continuación de la jugada, ocasión similar pero en el área de enfrente, con un tiro de Cedric tras ganarle la acción a Julen Castañeda que se perdía a un palmo apenas de la madera.

El ritmo se ralentizó mucho en el partido, con posesiones de la Cultural tan largas como infructuosas. Tras un aviso de Escobar con un zapatazo desviado, se despertó el Racing con dos opciones seguidas, un tiro de Arturo Molina que acababa en córner, y un testarazo picado de Cedric que salvaba Sotres con un paradón cuando se cantaba el 3-0, enésima acción de ataque de Soko.

La segunda parte fue un calco de la primera con dos goles más, uno de Cedric y otro de Bobadilla.

tracking