Diario de León

Fútbol | Primera Federación

El nuevo plan de la Cultural comienza hoy

Confirmado el despido del entrenador Curro Torres y hace algunas fechas el del director deportivo Ricardo Pozo, el club pone en marcha el proyecto del centenario Recambios de nivel que ilusionan

Curro Torres se despide como entrenador de la Cultural. TOMÁS GARRIDO

Curro Torres se despide como entrenador de la Cultural. TOMÁS GARRIDO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural da hoy el primer paso para abrir un nuevo plan deportivo, una vez confirmados los despidos del entrenador Curro Torres y del director deportivo Ricardo Pozo. La entidad futbolística avanza hoy en su nuevo proyecto con otros protagonistas en la toma de decisiones deportivas. Se prevén recambios de nivel para crear un diseño ilusionante. La dirección del club ya se ha centrado en los útimos días en mantener reuniones y conversaciones con los futbolistas de esta temporada que acaba de concluir y también con su propietaria Aspire para tomar decisiones.

Se está trazando un nuevo plan para fortalecer las condiciones de cara a mejorar las prestaciones del equipo leonés con vistas al dibujo deportivo marcado por el cien aniversario del club leonés. La Academia de Catar está dispuesta a seguir inyectando más capacidad tanto en el aspecto económico como en el social para proseguir el camino emprendido por el club leonés de cara a reforzar los objetivos. El primero, dar solidez al proyecto en cada una de las secciones de la sociedad deportiva.

El aval que supone la Aspire Academy para el futuro de la Cultural seguirá muy presente en la entidad futbolística leonesa. Continúa habiendo ingredientes para que la entidad futbolística leonesa refuerce su apuesta por la formación de jugadores y metodología del fútbol, además de potenciar objetivos deportivos en forma de un nuevo ascenso.

Los 15 contratos en vigor de los jugadores que componen la plantilla de la Cultural no van a frenar el plan de futuro de la entidad. El club pretende construir un equipo de nivel para conmemorar el centenario que se cumplirá el 5 de agosto de 2023.

Antonio Martínez

Se prevé que Antonio Martínez (Madrid, 1990) regrese a la Cultural para dar paso al nuevo proyecto de la Cultural para la temporada 2022-2023. Un hombre que conoce la entidad leonesa y que retornará para ayudar. Además, los técnicos Marcos López y Diego Merino para el banquillo entran en la terna.

tracking