Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Nuevo positivo en el Ademar

La plantilla regresa a los entrenamientos salvo un jugador que tiene covid

El Abanca Ademar se medirá mañana al Toulouse en el Palacio de Deportes. JESÚS F. SALVADORES

El Abanca Ademar se medirá mañana al Toulouse en el Palacio de Deportes. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar se medirá mañana al Toulouse en la segunda jornada de la Liga Europea de Balonmano sin apenas tiempo para preparar el encuentro debido al coronavirus. La plantilla se vio obligada a guardar cuarentena tras detectarse dos positivos por covid y ahora, salvo un nuevo jugador que permanece aislado —las PCR de este pasado fin de semana confirmaron el contagio— el resto sí que estarán disponibles. Por su parte, el conjunto francés viajará a la capital leonesa aunque existía la incertidumbre al haberse declarado positivos en la plantilla de su último rival europeo, el RK Metalurg macedonio, si bien con posterioridad disputaron un encuentro de la liga francesa ante el Chartres, tal y como señala efe.

El de este martes supondrá el debut europeo de los de Manolo Cadenas, que no lo tendrán nada sencillo para sumar los dos puntos pero, como siempre insiste el técnico leonés, las excusas no sirven y ni la falta de actividad ni tampoco el, a priori, mayor potencial de los galos. Los leoneses aspiran a colarse en la segunda ronda. Para ello deberán acabar entre los cuatro primeros del grupo de seis. Por otra parte, el Ademar-Toulouse podrá contar con público y se jugará finalmente a las 18.45 horas después de que la directiva del club leonés solicitase el adelantamiento del duelo, previsto en un primer momento para las 20.45 horas. En lo que a la Liga Asobal se refiere, los leoneses volverán a jugar en casa el sábado frente al Anaitasuna —Palacio de Deportes a las 12.00—.

Las suspensiones de partidos ligueros continúan aumentando, habrá que ver cómo evoluciona la pandemia en las próximas semanas pero ya se da casi por sentado que es imposible mantener el actual formato de competición toda la temporada.

tracking