Diario de León

Fútbol | Tercera División

Otro nuevo reparto de puntos

La Bañeza FC 1 Cultural B 1 El derbi provincial de la jornada se salda con un empate que lejos de beneficiar perjudica a ambos por igual

El derbi entre bañezanos y culturalistas volvió a saldarse sin vencedores ni vencidos. FERNANDO OTERO

El derbi entre bañezanos y culturalistas volvió a saldarse sin vencedores ni vencidos. FERNANDO OTERO

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza y la Cultural B firmaron tablas (1-1) en el derbi provincial de la jornada, un resultado que lejos de beneficiar perjudica a ambos por igual.

El partido tuvo dos fases completamente diferenciadas; la primera parte, en la que el duelo resultó muy igualado, y la segunda, de claro color bañezano aunque sin la puntería necesaria para haberse impuesto y sumar los tres puntos en litigio.

Fiel al guión de lo sucedido en la jornada inaugural de esta primera fase de la competición regular liguera del subgrupo 8A disputado en el feudo del filial blanco, fueron de nuevo los jugadores culturalistas los que cobraron ventaja en el minuto 7 por mediación de Dani Abad que con su remate batió la portería defendida por Raúl aprovechando un desajuste defensivo de los morados para establecer el 0-1 en el luminoso.

Apenas superado el gol en contra el conjunto local sufrió un nuevo contratiempo al lesionarse Pablo Martínez en el minuto 15, obligando a Carlos Delgado a mover ficha, dando entrada a Eriz para tratar de no perder potencial ofensivo en busca al menos del gol de la igualada.

Guión repetido
El partido fue fiel al guión de lo sucedido en la primera vuelta con un reparto de puntos final

Pese a los esfuerzos de los morados el gol no llegó, finalizando esta primera mitad con la exigua ventaja de los culturalistas obtenida en el minuto 7, aunque dispusieron de dos claras ocasiones, pero sus remates se estrellaron en la madera de la portería defendida por Juan para la desesperación de los locales.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo porque los bañezanos salieron dispuestos a darle la vuelta al resultado, traduciéndose en el control del partido, aunque el filial blanco pudo sentenciar el encuentro pero el remate del culturalista se topó con la madera de la meta defendida por Raúl.

A medida que se acercaba el final del encuentro los locales hicieron mayor su dominio logrando el premio de la igualada en el minuto 74 cuando Álvaro batió la meta visitante al transformar un penalti para conseguir la igualada. Era el 1-1.

Los últimos minutos volvieron a recuperar la igualdad al estar los dos equipos más pendientes de no perder que de ganar, aunque al final el punto no conseguido no deje satisfecho a ninguno de los contendientes por el resultado aunque sí por el esfuerzo.

tracking