Diario de León

Fútbol | Primera División Regional de Aficionados

El nuevo Ríbert, rival de la Deportiva B

La ida se jugará en el Helmántico este sábado y la vuelta, en Compostilla o en El Toralín el día 26

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se jugará el ascenso a Tercera RFEF contra el RCD Ríbert (CD Ríbert por absurda obligación de la Junta de Castilla y León) a doble partido.

Hablar en Ponferrada de Ríbert es recordar el Caso Galarraga, pero hay que aclarar que ese club desapareció en el año 2005 y que en el 2017 se fundó con las mismas señas que el anterior por parte de Perico Hernández, ex jugador de la anterior entidad. Y lo hizo como el Burgos CF: con el mismo escudo, nombre y colores.

Aunque el equipo salmantino ha jugado durante el campeonato regular en Las Pistas del Helmántico, el play off lo disputa en el del CF Salmantino: estadio Helmántico. El duelo de ida tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas. Hoy habrá de decidirse si la vuelta se juega en Compostilla o El Toralín. Hay que recordar que la SD Ponferradina tiene que levantar el césped del estadio.

El Ríbert fue campeón del grupo B-2 de la Liga regular, pero con peor coeficiente que la Deportiva B. Por eso la vuelta es en Ponferrada. Y por ello, si la eliminatoria acaba empatada al final de una prórroga, ascenderá el conjunto de Rubén Vega. Eso sí, los goles fuera de casa valen doble en caso de empate.

tracking