Diario de León

Nuevo test para la Deportiva

Moi Delgado y Derik Lacerda dispondrán de minutos ante el Deportivo El equipo cerrará las pruebas el sábado

El equipo deportivista realizará esta tarde su penúltima prueba antes de iniciar la temporada. L. DE LA MATA

El equipo deportivista realizará esta tarde su penúltima prueba antes de iniciar la temporada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El defensa Moisés ‘Moi’ Delgado y el delantero brasileño Derik Lacerda estarán en condiciones de debutar esta tarde (18.30 horas) ante el RC Deportivo de La Coruña en el campo de A Magdalena de la localidad lucense de Vilalba, en una nueva prueba de preparación para el conjunto berciano que cerrará la semana enfrentándose el sábado en Villarcayo al Burgos CF.

Las dos últimas incorporaciones de la Deportiva ya entrenaron a las órdenes del técnico portugués José Gomes, que podrá utilizar a ambos frente al equipo gallego, al igual que ya hizo el pasado sábado en las instalaciones de Mareo ante el Real Sporting de Gijón con el central Adrián Dieguez que también se había incorporado solo unos días antes.

En el caso del lateral izquierdo será un nuevo debut con el conjunto blanquiazul en el que ya militó hace dos temporadas tras llegar en el mercado invernal cedido por el Real Valladolid, mientras que para el delantero brasileño procedente del Moreirense será su primera experiencia fuera de Portugal.

Tanto la cita de hoy, como la del próximo sábado en tierras burgalesas, supondrán las últimas pruebas para Gomes de cara a decidir si finalmente cuenta con toda la plantilla ahora disponible o aún se plantea la opción de la salida de algún otro jugador, además de estar prevista alguna incorporación, fundamentalmente para el centro del campo.

Buenas sensaciones

El delantero brasileño Derik Lacerda ve a su nuevo equipo, la SD Ponferradina, con la que se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas, como un club «gigante, aunque la ciudad sea pequeña», señaló el jugador de 22 años en su presentación en la sala de prensa de la entidad.

Lacerda, que estuvo acompañado en el acto por su compatriota y capitán del equipo, Yuri de Souza, es un delantero, según recalcó el presidente, José Fernández Nieto, al que se seguía desde hace tiempo, apostando con un contrato de larga duración al ser, dijo, «un delantero rápido y con mucho futuro que ojalá pueda demostrar en la Ponferradina».

El joven delantero de Guarativa, Río de Janeiro, se mostró «muy feliz» de llegar a LaLiga SmartBank «totalmente distinta, pero una de las mejores del mundo», afirmó, además de que su intención es la de «pelear, jugar y dar el máximo por el equipo y espero triunfar».

Sobre sus características se definió como un jugador «muy veloz y finalizador», a pesar de haber anotado tan solo dos goles la última temporada con el Moreirense -que acabó descendiendo de la máxima categoría portuguesa-, aunque como explicación señaló que actuaba, principalmente, en banda, con preferencia por la izquierda.

tracking