Diario de León

Fútbol | Segunda División B

El Numancia-Cultural del próximo sábado peligra

El resultado de los nuevos test a los que se someterá la plantilla blanca, definitivo Sería el segundo partido aplazado para ambos

El estadio Reino de León se ha quedado vacío al no poder disputar la Cultural el encuentro previsto para esta tarde frente al Sporting B a causa del covid 19. CYDL

El estadio Reino de León se ha quedado vacío al no poder disputar la Cultural el encuentro previsto para esta tarde frente al Sporting B a causa del covid 19. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa no disputará su partido previsto para esta tarde frente al Sporting B por haber dado siete positivos por covid 19 entre los integrantes del primer equipo, lo que motivo la solicitud de la entidad blanca de aplazamiento del encuentro, respondiendo de forma afirmativa la Real Federación Española de Fútbol.

El club ante esta situación anunció que aquellos abonados que ya habían retirado su entrada para presenciar el partido deberán guardarla para la fecha en la que sea fijado nuevamente el encuentro, estando ya trabajando para llegar a un acuerdo con la entidad asturiana para su celebración.

Sin embargo, los planes de la Cultural podría verse trastocados en más partidos al peligrar la celebración del partido frente al Numancia en Los Pajaritos de Soria de la próxima jornada.

Partido aplazado
El equipo blanco ya trabaja para consensuar una nueva fecha para su disputa

Los siete positivos por covid 19 se encuentran ya aislados en sus domicilios y se le ha comunicado a las autoridades sanitarias y pertinentes la situación. Tras el pronunciamiento oficial del aplazamiento del encuentro que bien podría no ser el único ya que la opción de poder afrontar el de la siguiente jornada es casi una quimera ante esta situación complicada.

Refuerzos
La Cultural continúa peinando el mercado para incorporar nuevos jugadores este enero

Durante el transcurso de la semana que comienza el lunes jugadores, entrenadores e integrantes del primer equipo de la entidad blanca se someterán a nuevos test para tener constancia de la situación de todos ellos en cuanto a la evolución de su contagio por coronavirus se refiere porque el protocolo de actuación para estas situaciones podría impedir que el encuentro Numancia-Cultural se pueda jugar el próximo sábado día 23, a partir de las 16.00 horas, fecha inicialmente prevista para su disputa por el club sioriano.

Los próximos días serán clave para ver el alcance definitivo de la situación en un momento en el que la Cultural comenzaba ya estar a la altura de lo que sus aficionados esperaban de una plantilla confeccionada de nuevo para luchar por el regreso al fútbol profesional pero que hasta el momento estaba distando mucho de sus aspiraciones sobre el papel.

Sondeando el mercado

Por otro lado, la Cultural sigue peinando el mercado es busca de refuerzos para mejorar la plantilla de cara a afrontar la segunda vuelta de la primera fase de la competición regular en la que el club leonés está obligado a finalizar en una de las tres primeras posiciones para conseguir su primer objetivo, además de hacerlo con el mayor número de puntos posibles ya que se arrastran todos los resultados conseguidos en esta primera parte del campeonato para dilucidar con los integrantes del subgrupo 1A la los clasificados para dirimir el play off de ascenso a la Segunda División en esa segunda fase del campeonato.

tracking