Diario de León

Fútbol | Segunda División

Números de equipo grande

La Deportiva ha marcado en 15 partidos, no se ha dejado remontar y ya suma más puntos que al final de la primera vuelta de las demás campañas Liga en Nochevieja

Naranjo totaliza cuatro goles tras el convertido el domingo en Ibiza desde los 11 metros. L. DE LA MATA

Naranjo totaliza cuatro goles tras el convertido el domingo en Ibiza desde los 11 metros. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya son 18 jornadas en puesto de play off o de ascenso directo y 15 de las 18 disputadas habiendo anotado goles. Son algunos de los números de la Deportiva que arrojan luz de porqué el cuadro berciano está donde está. Pero además, la Ponferradina de Bolo no se ha dejado remontar ningún partido (resultado global, porque en el transcurso del mismo, el Real Valladolid sí remontó un 1-0, pero el duelo acabó 2-2), sólo lleva cuatro derrotas y se ha puesto por delante en 12 ocasiones. El cuadro berciano es el tercero que menos tantos ha recibido y ya supera en 18 partidos los puntos del final de la primera vuelta (jornada 21) de todas las otras temporadas en las que ha militado en Segunda División. En el caso de la 2014-2015, iguala los 32 puntos del término de la primera parte del campeonato, pero mejora el golaverage.

Volviendo a los partidos en los que el equipo ha visto puerta, sólo ante Tenerife, Fuenlabrada (dos postes) y Burgos CF (tres postes) la escuadra deportivista se quedó a cero. Ningún equipo ha marcado en más de 15 encuentros. Y junto a la Deportiva, lo han hecho en ese número de choques UD Almería, Real Valladolid, Las Palmas, Girona FC, Lugo y Mirandés. En el extremo contrario está el Burgos CF, que sólo ha anotado en ocho encuentros, el Alcorcón, que lo ha hecho en nueve, y Fuenlabrada y Real Sociedad B, en 11.

La Deportiva ve puerta
Sólo se ha quedado sin anotar en tres partidos, en los que mandó cinco balones a los palos

Para acabar el año

Como ya apuntamos la pasada semana, el Real Oviedo-Deportiva de la primera jornada de la segunda vuelta tenía muchas papeletas para disputarse el 31 de diciembre y así va a ser. Ha sido señalado para el día de Nochevieja a las 14.00 horas. Sin conocer todas las fechas de partidos de la historia centenaria de la Deportiva, sí podemos recordar dos parecidas, aunque no de 31 de diciembre. En el año 1996 el equipo de José Ignacio López Sanjuán caía 1-0 ante el desaparecido CD Salmantino el 30 de diciembre. Y casi un año después, el 28 de diciembre de 1997, el cuadro de José Carrete se imponía 0-1 en Compostilla al CF Endesa.

Resultado del partido de 1.ª División de la 15.ª jornada

Osasuna, 1 - Elche, 1

 

tracking