Diario de León

Nuria y Jorge, galones de líderes en Calatayud

Ana Vega, Raúl Celada y Victoria Salvadores completan las opciones leonesas en el Nacional .

Nuria Lugueros y Jorge Blanco son las principales bazas leonesas. DL/BRUNO

Nuria Lugueros y Jorge Blanco son las principales bazas leonesas. DL/BRUNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Nuria Lugueros en categoría femenina y Jorge Blanco en la masculina serán los principales argumentos de la selección de Castilla y León en el Nacional de cross que mañana domingo tiene como escenario Calatayud y al que no podrá acudir Roberto Aláiz por problemas en el tendón de Aquiles.

La berciana Nuria Lugueros tiene un doble reto en la carrera. A nivel individual intentar luchar por el podio mientras que colectivamente buscará también un lugar destacado como integrante de la selección autonómica. Junto a ella también estará la leonesa Ana Vega. La pupila de Villacorta será otro de los pilares que sustenten al equipo castellano y leonés en una carrera con mucha calidad.

En cuanto a Jorge Blanco, ausente Aláiz, el ‘lions’ buscará también lucir en la última entrega de la temporada de cross y de paso contribuir al posible éxito de la selección autonómica. En categoría masculina también tendrán su protagonismo en Calatayud el maragato Raúl Celada en la categoría promesa mientras que en féminas Victoria Salvadores intentará estar con las mejores.

Coincidiendo con el Nacional absoluto en Calatayud también se celebrará el Nacional de veteranos en el que la representación leonesa la componen Francisco Blanco, Fermín Martínez, Melchor Lozano, Jesús Fernando Alonso, Ángel Manuel Calero, Javier de Vega y Alberto González (CA La Bañeza), Rubén Darío Fernández (Fisiorama/El Taller de Inglés) y Carolina Capdevila (Racing Valladolid).

tracking