Diario de León

ATLETISMO

Nuria se juega el billete a Tilburg

La berciana buscará acabar entre las mejores en el Cross de la Constitución de Alcobendas para asegurarse el billete al Europeo Kite y Gebre, favoritas al triunfo.

Nuria Lugueros buscará un resultado positivo en Alcobendas para poder acudir al Europeo. M. DÍAZ

Nuria Lugueros buscará un resultado positivo en Alcobendas para poder acudir al Europeo. M. DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Nuria Lugueros intentará en el Cross de la Constitución de Alcobendas aprovechar su última bala para repetir presencia en un Europeo de cross. La atleta berciana que hace unas semanas fichaba por el club Adidas necesitará estar entre las mejores en la prueba madrileña que se disputa el domingo para aumentar sus opciones de ser una de las elegidas por el leonés José Enrique Villacorta, seleccionador del sector de campo a través de la Federación, para defender los intereses españoles en Tilburg (Holanda) el 9 de diciembre.

Después de brillar la temporada pasada en esta disciplina, Nuria se ha convertido en una de las referentes nacionales. Y quiere seguir siéndolo este final de 2018. Para ello tendrá que acabar entre las mejores en Alcobendas y con ello refrendar también su buen papel de hace una semana en Soria donde cruzaba la meta como la cuarta mejor española. En Atapuerca en el inicio del calendario de cross de primer nivel internacional, Lugueros mostraba también sus altas prestaciones hasta que en el tramo final se veía obligada a abandonar cuando transitaba en la parte noble de la prueba, circunstancia que suponía un paso atrás en unas aspiraciones que reflotaba en Soria y que espera completar con éxito el domingo en el Parque de Andalucía de la población madrileña.

Allí Nuria tendrá que medir sus fuerzas no sólo a la élite internacional encabezada por la keniata Gloria Kite, la principal candidata al triunfo, y las portuguesas Carla Salomé Rocha y Sara Catarina Ribeiro, también a la amplia nómina de representantes españolas encabezadas por Trihas Gebre y seguida por Elena Loyo (la mejor nacional en Soria), Zulema Fuentes-Pila y María José Pérez, entre otras. Frente a ellas la atleta berciana intentará mostrar su mejor nivel y con ello optar a uno de los billetes en juego para el Europeo del 9 de diciembre en la localidad holandesa de Tilburg.

En cuanto a la competición masculina y a los favoritos para luchar por el podio en una carrera que se desarrollará a lo largo de 10.060 metros el principal candidato para apuntarse la victoria es el ugandés Kiplimo aunque también tendrán sus opciones de acabar en el peldaño más alto su compatriota Toitirich, el eritreo Kifle y el keniano Zakayo.

Por parte española habrá también una magnífica nómina de participantes encabezada por el subcampeón de Europa en Samorin Adel Mechaal, el campeón de España de la especialidad Ayad Lamdassem, el subcampeón europeo de los 3.000 metros obstáculos Fernando Carro, Daniel Mateo, Mohamed Jelloul, Daniel Arce, Houssame Eddine Benabbou, Ouassim Oumaiz o Camilo Santiago. Una nómina importante y destacada en un cross de talla internacional.

Y todo para una apasionante pelea por completar las plazas de cara al Europeo que se disputará en la localidad holandesa de Tilburg, tanto en la categoría absoluta como en sub-23 y sub-20.

tracking